MotoGp, Ducati: Pecco Bagnaia ve la luz al final del túnel

Al final de un auténtico annus horribilis, en el que ha pasado de las ambiciones arco iris de principios de año a un quinto puesto en la clasificación general y una interminable serie de problemas, Pecco Bagnaia parece haber encontrado de nuevo la sonrisa sobre el prototipo Ducati 2026, con el que ha participado en el test de Valencia, a pesar de marcar el décimo mejor tiempo de la general.
.
“Para mí ha sido un día positivo– explicaba Bagnaia a los micrófonos de Sky Sport al margen de la larga sesión cronometrada – Comparado con hace unos días las sensaciones son diferentes, con esta nueva moto me he sentido bien enseguida. He probado diferentes soluciones, los tiempos y el ritmo han sido buenos, estoy satisfecho de cómo ha ido”.
.
“También intenté un time attack con los neumáticos blandos hacia el final, pero tuve un pequeño problema– añadió el piloto piamontés. En cualquier caso trabajamos en el mapeado y los carenados, no en los tiempos. Me iré de vacaciones de mejor humor que el domingo: creo que la base es muy buena”.
.
Esta ha sido, de hecho, la peor temporada de las últimas cinco para Pecco Bagnaia, que además de dos Mundiales ganados en 2022 y 2023, había cosechado dos segundos puestos, en 2021 y 2024. El piloto del dorsal 63 ganó dos carreras, en Texas y Motegi, y dos Sprint, de nuevo en Japón y Malasia.
.
