Ferrari quiere repetir en Las Vegas: palabra de Frederic Vasseur

El Gran Premio de Las Vegas, programado para el fin de semana, da el pistoletazo de salida a la última serie de tres rondas de la temporada’, previa a la conclusión del Campeonato del Mundo de F1, prevista como es habitual en Abu Dhabi. La carrera se disputa entre los muros del Strip Circuit y es la última de 2025 en un circuito urbano.
.
El GP de Estados Unidos cuenta este año con un importante cambio: todas las sesiones se han adelantado dos horas respecto a ediciones anteriores. La decisión, tomada por la FIA y la Fórmula 1, obedece a la necesidad de facilitar las cosas a pilotos y oficiales de cara al largo traslado a Oriente Medio que comenzará inmediatamente después de la carrera, y al deseo de ofrecer horarios más accesibles al público estadounidense. Los coches saldrán a la pista el jueves 20 de noviembre a las 16.30 hora local (1.30 CET el viernes) para la primera sesión de entrenamientos libres, mientras que la segunda sesión tendrá lugar a las 20.00 (17.00 CET el viernes). El mismo patrón se repetirá al día siguiente con los entrenamientos libres 3 a las 16.30 (1.30 CET del sábado) y la calificación a las 20.00 (5 CET del sábado). La carrera se disputará el sábado 22 de noviembre a las 20.00 horas (17.00 CET el domingo).
.
“Las Vegas es un evento único en el calendario– admitió el director del equipo Ferrari, Frederic Vasseur – el ambiente, el programa– con la carrera que tendrá lugar el sábado por la noche– y la propia pista lo convierten en algo especial. En las últimas rondas hemos tenido actuaciones sólidas y hemos sido capaces de luchar en cabeza; nuestro objetivo es repetirlo este fin de semana”.
.
“En Las Vegas será especialmente importante centrarse en todos los retos específicos que presenta este circuito. Gestionar los neumáticos con temperaturas muy bajas volverá a ser un factor clave, así como interpretar correctamente la carrera para identificar las mejores oportunidades estratégicas. Como siempre, nos centraremos en nosotros mismos, asegurándonos de no dejarnos nada en el tintero en términos de rendimiento” concluyó el directivo francés.
