Copa Davis, España huérfana de Carlos Alcaraz vence con dificultades a la República Checa

España es el tercer equipo nacional clasificado para las semifinales de la Copa Davis, tras los éxitos de Bélgica e Italia en las dos jornadas anteriores en el Super Tennis Arena de BoloniaFiere. No fue ni mucho menos un paseo para el equipo dirigido por el capitán no jugador David Ferrer, que tras perder el primer individual y ganar el segundo, se impuso en un equilibrado partido de dobles que duró algo más de dos horas.
El día había empezado mal para el equipo español.
El día había empezado mal para los españoles, ya que Jakub Mensik puso por delante a la República Checa con una victoria por 7-5 y 6-4 sobre Pablo Carreño Busta. En el siguiente partido, sin embargo, Jaume Munar se impuso a Jiri Lehecka (19 puestos por delante de él en el ranking) por 6-3 y 6-4, con lo que el dobles se convirtió en decisivo.
Los españoles alinearon a Marcel Granollers y Pedro Martínez, mientras que el capitán checo Tomas Berdych confió en Tomas Machak y Jakub Mensik: los dos sets disputados acabaron en tie-break, con victoria de los dos primeros tras 125 minutos de juego, por 7-6(8) y 7-6(8), lo que dio a España el punto decisivo.
La victoria del equipo español en dobles fue resultado de un tie-break, con victoria de los dos primeros tras 125 minutos de juego, por 7-6(8), lo que dio a España el punto decisivo.
Así pues, sólo queda un partido de cuartos de final, el que enfrentará a Argentina y Alemania, también previsto para el jueves. Argentina, capitaneada por Javier Frana, alineará a Francisco Cerundolo, Tomás Martín Etcheverry, Francisco Comesaña, Horacio Zeballos y Andrés Molteni, mientras que los convocados por el capitán alemán Michael Kohlmann son Alexander Zverev, Jan-Lennard Struff, Yannick Hanfmann, Kevin Krawietz y Tim Pütz.
El equipo alemán estará liderado por Javier Frana.
