Gabriele Benetti promete dos meses después de su grave lesión

Dos meses después de la grave lesión sufrida en un entrenamiento y de la posterior intervención quirúrgica para tratar la lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, Gabriele Benetti, capitán asociado del Estra Pistoia, ha hablado sobre su camino de rehabilitación, confirmando que sólo tiene un objetivo: volver al parqué lo antes posible.
“La recuperación va muy bien y estamos muy satisfechos con los progresos – ha explicado el baloncestista nacido en 1995 – es obvio que el camino es largo pero sigo supercargado con la idea de volver. Cuando me lesioné, ciertamente se me vino el mundo encima, ya que nos encaminábamos a una temporada de redención y me encontraba bien físicamente. Sin embargo, en comparación con lesiones anteriores, me lo tomé de otra manera, intentando mantenerme positivo”.
.
“Por eso quiero estar lo más cerca posible de mis compañeros– dijo Benetti de nuevo – sin dejarme ver abatido, pero siempre aportando una actitud positiva. En este periodo sin duda la que ha estado más cerca de mí es mi mujer (Alice Sabatini, jugadora de baloncesto y modelo, ganadora de Miss Italia 2015, ed), que casi se lo tomó peor que yo cuando se produjo la lesión”.
“Pero para mí– añadió el’ex, entre otros, de Virtus Bolonia y Roma– esto se ha convertido en un reto personal: muchos me han dado por acabado y quiero demostrar que puedo volver. Me lo debo a mí mismo y también a mis padres, que hicieron tantos sacrificios para que yo pudiera convertirme en jugador”.
.
