Irlanda del Norte advierte a Italia: aspira a su cuarto Mundial

Irlanda del Norte espera alcanzar su cuarta participación en la Copa del Mundo en 2026, 40 años después de la última.
.
La selección debutó en el torneo en 1958 (tras eliminar a Italia) con el equipo de Peter Doherty alcanzando los cuartos de final tras superar un grupo con Alemania Occidental, Argentina y Checoslovaquia. Wilbur Cush marcó el gol del 1-0 contra este último país, y fue necesaria una repesca contra el mismo rival para decidir quién pasaba de ronda. Irlanda del Norte volvió a ganar, esta vez por 2-1 tras la prórroga, gracias a un doblete de Peter McParland, antes de caer por 4-0 ante Francia en cuartos de final.
.
El equipo regresó a la Copa del Mundo en 1982, sin George Best, cuya relación con la selección nunca llegó a cuajar, pero con un joven Norman Whiteside y el gol de Gerry Armstrong que les valió una histórica victoria por 1-0 ante la anfitriona España y el pase a la siguiente ronda. Pero fue de nuevo Francia la que frenó a los británicos: Michel Platini dirigió a los franceses en una victoria por 4-1 que impidió el acceso a semifinales al equipo entrenado por el aguerrido Billy Bingham.
.
Bingham también llevó a Irlanda del Norte al Mundial de 1986, pero una mala actuación de Sammy McIlroy y compañía en México, con un empate ante Argelia y derrotas ante España y Brasil, provocó una prematura eliminación.
La selección de Irlanda del Norte se quedó fuera del Mundial de 1986.
