Andrea Pinamonti confiesa su admiración por Jannik Sinner

El delantero del Sassuolo Andrea Pinamonti ha contado a “Cronache di spogliatoio’ que de niño también jugaba al tenis y se le daba muy bien, luego eligió el fútbol y ahora admira mucho a Jannik Sinner, también porque para los chicos nacidos y criados en Trentino Alto-Adige (aunque Pinamonti es en realidad de la provincia de Trento y Sinner de Bolzano) no es fácil hacer realidad los sueños de gloria deportiva. He aquí las palabras de Pinamonti.
«La gloria que Sinner lleva dentro vale doble: quien no ha nacido en Trentino-Alto Adigio difícilmente puede entenderlo. El éxito de Sinner me golpea de manera especial: sé lo que significa cultivar un sueño en el deporte habiendo nacido en Trentino-Tirol del Sur.
‘La barrera geográfica y medioambiental es un obstáculo a superar: cuando empecé, conducía una hora y media hasta el campo. Nacimos en una región hermosa pero aislada. Ver a un paisano mío enfrentarse al mundo que conozco vale el doble’.
«Viajar hasta aquí no es fácil, las familias hacen grandes sacrificios para que sus hijos puedan practicar un deporte. Mis padres me permitieron tener una vida diferente a la de mis amigos que se quedaron en Tremntino Alto-Adige, haciéndome ir al Chievo y luego al Inter.
«Pecador es uno de esos chicos que desde niño ha antepuesto el sacrificio a todo. Verle en el techo del mundo me hace querer verle. De niño jugué al fútbol y al tenis. Era un superdotado. El día que elegí el fútbol, mi profesor de tenis se echó a llorar.
