Italia en la final de la Copa Davis Un tie-break interminable premia a Flavio Cobolli, Bélgica eliminada

Getty Images

Por tercer año consecutivo y por décima vez en su historia, Italia está en la final de la Copa Davis. Un resultado muy importante para los hombres capitaneados por Filippo Volandri, con Flavio Cobolli que, al final de un maratón de algo más de tres horas, dio continuidad al éxito de Berrettini contra Collignon, venciendo a su vez a Zizou Bergs en tres interminables sets sobre el cemento del Super Tennis Arena de BoloniaFiere.

6-3, 6-7(5), 7-6(15) fue el marcador a favor de Cobolli, que evitó así también el esfuerzo extra del dobles, que, según el reglamento, no se jugará al haber ganado ya Italia los dos partidos individuales. Incluso sin Jannik Sinner y Lorenzo Musetti, los dos Top 10 italianos que decidieron con el staff no jugar la Davis, Italia tendrá la oportunidad de ganar un trío histórico.

.

Para conseguir el punto decisivo ante los belgas, sin embargo, tuvo que esperar hasta la conclusión de un tie-break especialmente intenso en el tercer set, en el que ni Cobolli ni Bergs lograron por mucho tiempo encontrar el doble mini-break necesario para llevarse a casa el juego decisivo. Incluso se llegó al 15-15 antes de que el romano, espoleado por el público en las gradas, lograra dar el acelerón ganador, con los dos puntos de éxito consecutivos.

La contienda fue muy disputada en el tercer set.

El domingo se disputará la Ensaladera el ganador del España-Alemania, el segundo partido de semifinales programado para el sábado: el equipo español derrotó no sin sufrimiento a la República Checa, mientras que los alemanes, que cuentan con el único Top 10 de esta fase final, Alexander Zverev, se impusieron a Argentina en tres mangas.

.

También te podría gustar...