Zinho Vanheusden iza la bandera blanca: el ex jugador del Inter de Milán y del Génova dice adiós con sólo 26 años

Getty Images

Una prometedora carrera interrumpida por numerosas lesiones: la última de ellas ha llevado a Zinho Vanheusden a tomar la decisión de poner fin a su carrera como futbolista profesional con solo 26 años. El belga, que jugó en la cantera del Inter de Milán y disputó 14 partidos de Serie A con el Génova en 2021-2022, anunció este viernes su retirada tras una nueva lesión grave, la tercera rotura del ligamento cruzado en ocho años.

.

“Hoy tomo una decisión que nunca pensé que tendría que tomar a esta edad– escribió Vanheusden en Instagram -. Después de 22 años de fútbol, desde que tenía cuatro años hasta hoy, mi vida como futbolista profesional termina aquí. El fútbol me ha convertido en la persona que soy hoy. Me ha dado una vida que de niño ni siquiera me habría atrevido a soñar. Desde estar en las gradas de Sclessin durante años con mi padre animando a mi club favorito hasta jugar yo mismo 100 partidos con esa camiseta, marcar para los aficionados e incluso tener el honor de ser capitán. Y no sólo eso… también tuve la oportunidad de debutar con la selección nacional y de jugar a un alto nivel. Todas cosas que parecían irreales cuando empecé”.

.

“Junto a las cosas buenas, sin embargo, está toda la dureza de los últimos años–, añadió, han sido años difíciles, mucho más de lo que he dejado entrever. Lesiones, operaciones, inyecciones, medicamentos… siempre lo di todo para volver, pero cada vez era más difícil. Intentaba constantemente recuperar mi nivel, jugaba con dolor con demasiada frecuencia y vivía cada entrenamiento o partido con la incertidumbre de cómo reaccionaría mi cuerpo al día siguiente. Seguía luchando por ser el jugador que quería ser, pero cada vez había una nueva batalla que librar”.

.

“En mi corazón siempre querré seguir siendo futbolista, pero mi cuerpo hace tiempo que me dijo que ya es suficiente. Y por eso, por respeto a mí mismo, a mi salud y a mi responsabilidad como padre, tomo esta decisión. Aunque suene irreal escribirlo. Pero quiero poder caminar sin dolor, jugar con mi hijo y disfrutar de la vida con mi familia… No sé lo que será despertarme sin fútbol, pero ahora lo averiguaré” concluyó Vanheusden.

También te podría gustar...