Bolonia, subcampeón en Udine: Pobega marca un doblete y Bernardeschi cierra la goleada en la segunda parte

Getty Images

Al menos hasta esta noche, ya que el choque del Nápoles contra el Atalanta lo permite, el Bolonia puede darse el gusto de ver a la mayor parte del resto de la Serie A desde el escalón más alto: venciendo 2-0 al Udinese en el Bluenergy Stadium, los Felsini alcanzaron al Inter y a la Roma en 24 puntos, gracias a los dos goles de Tommaso Pobega y al tanto de Federico Bernardeschi en la segunda parte.

No hubo especiales emociones en la primera media hora de juego: la primera conmoción real se sintió en el 37′, cuando un toque de manos de Ehizibue en el área bianconera fue castigado, tras una larga revisión entre el VAR de Sala y la revisión a pie de campo, con la concesión de la pena máxima de falta para los rojiazules. Orsolini se lanzó desde el punto de penalti, pero el jugador del Bolonia fue hipnotizado por Okoye. El marcador no cambió hasta el descanso, y en la reanudación se llegó con 0-0.

.

Y fue en el primer cuarto de hora de la segunda parte cuando el Bolonia hipotecó los tres puntos, con dos súbitas arrancadas del hombre que no te esperas, Tommaso Pobega. El ex del Milán marcó primero en el minuto 54, aprovechando una asistencia de Orsolini para desplazar al portero rival, y luego dobló la cuenta en el 60, aprovechando un fallo defensivo en el eje Okoye-Karlstrom.

Kosta Runjaic realizó las cinco sustituciones entre el 63′ y el 71′ entraron Zanoli, Buksa, Bayo, Zemura y Piotrowski, mientras que salieron Ehizibue, Davis, Zaniolo, Kamara y Ekkelenkamp. En el otro bando, Italiano quitó a Zortea e introdujo a De Silvestri inmediatamente después del 2-0, y luego sustituyó a Orsolini, Fabbian (que falló por muy poco el golpe definitivo en el minuto 70), Domínguez y Castro por Sulemana, Bernardeschi, Odgaard y Dallinga.

Uno de los recién llegados, Bernardeschi, puso su firma en el 3-0 en el 94′ rematando de la mejor manera posible un rápido saque de banda. El Bolonia pudo así alegrarse con el triple pitido: el de hoy es el undécimo resultado útil entre la liga y la Europa League, lo que confirma un momento cuanto menos positivo. Para el Udinese, en cambio, fue la segunda derrota consecutiva tras la sufrida ante la Roma: al equipo friulano aún le quedan 15 puntos.

.

También te podría gustar...