Italia contra los campeones de Europa, el gran partido de la Superliga

La séptima jornada de la temporada regular del Superlega Credem Banca 2025/26 se disputará este fin de semana. El equipo masculino del Itas Trentino volverá a comprometerse ante su público, recibiendo al Sir Susa Scai Perugia el domingo 23 de noviembre en el BTS Arena: Campeones de Italia contra Campeones de Europa.
.
Los seis puntos obtenidos en las dos últimas jornadas del campeonato han propulsado al equipo de Gialloblù de nuevo al Top Four de la clasificación, permitiéndole recuperar valiosos puntos sobre todos los equipos que le preceden, incluido el Perugia. El partido programado para el domingo ofrece, por tanto, la oportunidad de reducir aún más la distancia con el líder, con la oportunidad de contar con el factor BTS Arena, una instalación en la que el Trentino Voleibol ha puntuado en los últimos veintiún partidos consecutivos.
.
El entrenador del Trentino sólo tendrá que prescindir de la colocadora Lavia, que será sustituida en la lista por la pequeña Giani. El equipo completará su preparación para el partido con el entrenamiento de hoy al mediodía y el último del domingo por la mañana. El partido coincidirá con el 103º encuentro en la historia del Voleibol Trentino en el sector masculino, el 506º en su propio estadio (un récord de 402 victorias y 103 derrotas), donde los gialloblù no pierden desde hace 391 días (la última derrota fue contra el Perugia el 27 de octubre de 2024), el 622º en la temporada regular y el 34º en el presente año natural.
El equipo de Sir Susa Scausa será el primer equipo en jugar en el sector masculino.
El Sir Susa Scai Perugia llega a Trento con un plantel envidiable a sus espaldas en esta primera parte del campeonato; la derrota en casa en el tie break contra el Verona el fin de semana anterior no les hizo perder su primer puesto en la clasificación, una posición que vale mucho habiéndose enfrentado ya a cuatro de los cinco primeros perseguidores en la clasificación (además de los Scaligeri, también Módena, Civitanova y Piacenza). Las estadísticas de este inicio de campeonato certifican la bondad de la supremacía de los Diablos del Bloque, que se encuentran entre los más incisivos en la fase de break point gracias a la pared (60 ganadores – 2,07 por parcial, nadie lo hace mejor) y al saque (1,41 ace por fracción). Con respecto a la temporada pasada, el equipo no ha variado un ápice su alineación titular, pero ha reforzado la nómina con más incorporaciones de valor como el joven director Argilagos (ya protagonista en las victorias ante Piacenza y Cuneo), el central Crosato, el opuesto croata Cvanciger, el líbero Gaggini y el universal Džavoronok (47 partidos con el Trento en la temporada 2022/23), que engrosarán aún más la alineación de exjugadores, liderada por el técnico Angelo Lorenzetti (337 apariciones en el banquillo gialloblù entre 2016 y 2023) y compuesta también por Simone Giannelli (315 partidos oficiales entre 2014 y 2021 y 131 veces capitán), Sebastian Solé (189 fichas entre 2013 y 2017) y Massimo Colaci (345 entre 2010 y 2017).
Los dos clubes ya se han enfrentado cincuenta y siete veces en partidos oficiales en cinco competiciones diferentes (liga, Coppa Italia, Supercopa, Liga de Campeones y Mundial de Clubes); el balance favorece a los Diablos del Bloque por 32-25 gracias a catorce victorias en los últimos dieciocho enfrentamientos, pero el Itas Trentino consiguió el único precedente en el año natural 2025: una victoria por 3-2 en Umbría el 12 de enero bajo el signo de Michieletto (22 puntos) y Bartha (17). El resultado más frecuente es la victoria del Perugia en cuatro sets (dieciséis de cincuenta y siete partidos, cuatro de ellos en Trento, incluido el último, el 27 de octubre), pero los locales han conservado el factor campo en dieciséis de los veinticuatro partidos jugados en casa contra los umbros. La última victoria gialloblù en el PalaTrento contra el Sir se remonta al 17 de diciembre de 2023. El jugador que más partidos ha disputado entre Trento y Perugia es Simone Giannelli, que ha jugado 34 con la camiseta gialloblù y 18 con la umbriana (total 52).
.
