Descalificación de McLaren, Andrea Stella pide disculpas a Norris y Piastri

El director del equipo McLaren, Andrea Stella, intentó dar una explicación tras la descalificación impuesta al equipo Papaya al término del Gran Premio de Las Vegas. “Después del Gran Premio de Las Vegas, se descubrió que estábamos infringiendo el artículo 3.5.9 del Reglamento Técnico, que exige un grosor mínimo de derrape de 9mm– comenzó diciendo. Se descubrió que el coche nº 4 no cumplía con la normativa con una desviación máxima de 0,12mm en el derrape trasero, mientras que el coche nº 81 tenía una desviación máxima de 0,26mm en el mismo punto”.
.
“Durante la carrera, ambos coches sufrieron niveles inesperados y muy altos de porpoising, no vistos en las sesiones de entrenamientos, lo que se tradujo en un contacto excesivo con el asfalto– explicó el ingeniero italiano. «Estamos investigando las causas de este comportamiento, incluyendo el efecto de los daños accidentales sufridos por ambos coches– daños identificados después de la carrera– que se tradujeron en un mayor movimiento del fondo”»
.
“Como señaló la FIA, la infracción no fue intencionada – añadió el directivo del equipo británico – no hubo un intento deliberado de eludir las normas, y también se reconocieron circunstancias atenuantes”.
.
Concluyendo con una disculpa para Lando Norris y Oscar Piastri: “Pedimos disculpas a Lando y Oscar por la pérdida de puntos en un momento crucial en sus luchas por el Campeonato, especialmente después de las sólidas actuaciones que ofrecieron durante todo el fin de semana. Como equipo, también pedimos disculpas a nuestros socios y aficionados, cuyo apoyo es crucial para nosotros. Aunque este resultado es extremadamente decepcionante, seguimos plenamente centrados en las dos últimas carreras de la temporada”.
.
