Mario Poltronieri, el cantante de una Fórmula 1 que ya no existe

El domingo, Mario Poltronieri habría cumplido 96 años: el célebre comentarista de la RAI nació el 23 de noviembre de 1929 en Milán, la misma ciudad en la que falleció a los 87 años el 18 de enero de 2017.
.
“De vez en cuando me dicen: ‘sus comentarios eran muy distintos a los de hoy’. Muchas gracias: ahora aparecen 22 coches en la parrilla de salida y llegan 22. Salvo la salida, suele haber muy poco que ver” había dicho en una entrevista en otoño de 2015 con los periódicos locales del Grupo Espresso.
.
“Cuando yo estaba al micrófono, había 40 en la salida y 12 o 15 en la meta. Cada retirada te daba un taco, los fallos mecánicos había que analizarlos, al igual que los pilotos” añadió.
Los fallos mecánicos había que analizarlos, al igual que los pilotos” añadió.
Poltronieri, aquí en una maravillosa imagen de 1977, mientras entrevistaba a Gilles Villeneuve, acompañaba a los italianos en las carreras de Fórmula 1 con un estilo educado y competente. Empezó a trabajar para la RAI en 1961. También era un buen conductor y daba clases de conducción en una columna titulada «Ruedas y carreteras». En 1971 fue contratado definitivamente por la televisión estatal y se implicó cada vez más en las retransmisiones de Fórmula 1.
.
