Mikaela Shiffrin, la Reina de las Nieves dice 103

Mikaela Shiffrin también dominó la escena en Gurgl. Tras sembrar a sus rivales en Levi en el estreno de la temporada de la Copa del Mundo entre los bastones articulados, la estadounidense repitió actuación en el Kirchenkar de la estación tirolesa y se hizo con la victoria número 103 de su carrera en el circuito más alto, la 66ª en eslalon.
.
Si en la primera manga parecía controlar la situación, en la segunda Shiffrin abrió el acelerador a fondo, marcando de nuevo el mejor tiempo para abrir una brecha de 1″23 sobre Lara Colturi, que confirmaba así su plaza en el segundo escalón del podio, tal y como hizo en Levi y tal y como hizo hace doce meses en Gurgl. El podio lo completó a continuación la suiza Camille Rast, que ganó el duelo en casa por el tercer puesto a su compañera de equipo Wendy Holdener, emparejada con ella a mitad de carrera. Paula Moltzan y Katharina Truppe completaron a continuación el top 6.
.
Una carrera de dos caras para Lara Della Mea, que terminó 18ª a 4″12: sensible y perfectamente compenetrada con el recorrido en la primera manga (11ª crono), le costó más encontrar el ritmo adecuado en la segunda, lo que le hizo perder siete posiciones respecto a la mañana. «No he podido encontrar la fluidez que tenía en la primera manga», fueron las palabras de la carniñense de 26 años, «me he ido un poco larga en la entrada al muro. Me ha costado mantener el ritmo, sin encontrar feeling con el recorrido. Me llevo algunas cosas positivas, tengo que seguir esquiando así e intentar completar más series al mismo nivel, que hasta ahora me ha faltado un poco».
.
Previamente, Giorgia Collomb se había quedado fuera de la clasificación para la segunda manga por muy poco, terminando 31ª a 3″65 y excluida por una sola centésima de segundo; justo detrás, una diferencia de 3″93 para Alice Pazzaglia con Annette Belfront a 4″79, mientras que Beatrice Sola, Emilia Mondinelli y Giulia Valleriani habían terminado antes de lo previsto.
Mikaela Shiffrin se pone así al frente tanto de la clasificación general (250 puntos por 196 de Colturi y 175 de Moltzan) como de la de la especialidad, que lidera con pleno de puntos (200) sobre Colturi (160)
.
La cita con la Copa del Mundo femenina está fijada ahora para el sábado 28 de noviembre con el eslalon gigante en Copper Mountain (EEUU), seguido al día siguiente por el tercer eslalon de la temporada.
