Roma, victoria con autoridad en Cremona: Gasperini (expulsado) confirma el primer puesto de la clasificación

La Roma de Gian Piero Gasperini corrió: los giallorossi superaron 3-1 al Cremonese en partido válido por la duodécima jornada de la Serie A y se mantienen al frente de la clasificación. En el Estadio Zini, los Capitolini celebraron gracias a los goles de Soulé, Ferguson y Wesley, mientras que el tanto postrero de Folino fue inútil. La Roma sigue líder con 27 puntos, superando al Nápoles, mientras que los cremonenses sufrieron su tercera derrota consecutiva y siguen duodécimos con 14.
Una animada primera parte, tras haber corrido el riesgo de irse por debajo (Svilar fue decisivo sobre Bonazzoli) la Roma se adelantó en el 17′ gracias a Soulé: el argentino, servido al borde del área por Koné, batió a Audero con la zurda. Los giallorossi doblaron su ventaja en el minuto 26 con un tanto de Pellegrini, pero el gol fue anulado por fuera de juego. El Cremonese recuperó el coraje y Svilar tuvo que vencerse a sí mismo en un lanzamiento de Vandeputte en el minuto 30. En los últimos minutos del descanso, el árbitro señaló penalti por un toque con el brazo de Mancini en el área: Var llamó al árbitro y éste revocó su decisión y anuló el penalti.
En la segunda parte llegó el primer gol de la Roma en la temporada.
En la segunda parte, la Roma se adelantó tras la expulsión de Gian Piero Gasperini por protestar: tras haber estado a punto de doblar la ventaja con Soulé, los giallorossi hicieron el 2-0 en el minuto 65 gracias a su nuevo fichaje Evan Ferguson, que despejó un barullo en el área tras un centro desde la izquierda, y luego sellaron el tercer gol en el minuto 69 con Wesley, que remató con la testa un pase de El Shaarawy.
El Cremonese encontró la red en el área, pero los giallorossi fueron incapaces de deshacer el empate.
El Cremonese encontró el gol insignia en el 93′ con Folino, y al pitido final la Roma volvía a la cima con una victoria de autoridad.
.
