Virtus Bologna vence a Desio, Nicola Brienza defiende a Cantù

El partido en Desio entre Cantù y Virtus Bologna terminó 77-89, con los emilianos confirmando su posición al frente de la clasificación de la Serie A con los mismos puntos que Germani Brescia. Una derrota que el entrenador Nicola Brienza analizó tras el partido, por un lado defendiendo la actuación de sus hombres’ y por otro analizando los aspectos en los que los Brianzoli pueden intentar crecer.
.
“Nuestro juego en general fue bueno, pero cuando te enfrentas a equipos de la fuerza que tiene el Virtus Bologna, tienes que estar al borde de la perfección– remarcó Brienza -. Quisimos correr mucho y gestionamos bien los balones perdidos, sin dar ventaja al rival. Sin embargo, sobre todo en la primera parte, los rebotes ofensivos nos costaron mucho”.
.
Brienza profundizó después en los detalles que provocaron la derrota de Cantù: “Cerramos la zona, quisimos ensuciar sus porcentajes de dos puntos y movimos bien el balón, pero la Virtus supo castigarnos por todos los errores que cometimos. Le dije al equipo que podíamos jugar desde el principio con un poco más de agresividad y atrevimiento, pero aun así nuestro rendimiento fue bastante bueno”.
.
Ahora el objetivo del Brienza’ es resetear todo y empezar de nuevo de cara al viaje a Venecia el 7 de diciembre. “Afrontamos una semana sin partidos. Intentaremos trabajar al máximo para estar listos cuando se reanude el campeonato”
.
