Eliminatoria mundialista, selección nacional y futuro en la FIGC: Gabriele Gravina no se anda con rodeos

Getty Images

En el transcurso de la rueda de prensa al margen de la reunión del Consejo Federal de la FIGC celebrada este lunes en Roma, Gabriele Gravina también abordó el tema de la selección nacional y la necesidad de Italia&#8217 de superar la repesca para acudir al Mundial. En concreto, el presidente de la Federcalcio negó categóricamente que pueda existir la posibilidad de una remodelación del calendario de la Serie A de cara a la repesca de finales de marzo.

.

“No debemos buscar atajos ni caminos alternativos, para mí la posibilidad de aplazar el calendario de la Serie A de cara a los playoffs no es viable,– dijo Gravina. Nos estamos preparando para que el señor Gattuso pueda seguir a todos los jugadores que pueda seleccionar de la mejor manera posible.

El máximo dirigente del fútbol italiano respondió a continuación a quienes le preguntaron por la posibilidad de dimitir si el resultado de la repesca fuera negativo: “No’hay ninguna regla que lo diga–dijo -. Ya tras la eliminación de la última Eurocopa se habló de ello, pero fuera de la Federación. El nuestro es un organismo democrático y la respuesta a las elecciones de noviembre de 2024 fue clara”.

.

Italia disputará en marzo la repesca de clasificación para el Mundial 2026, jugando la semifinal en casa el 26 de marzo contra Irlanda del Norte y la eventual final fuera, contra el ganador del Gales-Bosnia Herzegovina. Sólo el ganador de la final jugará la fase de grupos de la competición arco iris.

.

También te podría gustar...