Mercado en la Fiorentina, un refuerzo en defensa y una importante renovación en el horizonte

Getty Images

El empate del sábado por la tarde ante la Juventus permitió a la Fiorentina sumar un punto en su casillero liguero, que, sin embargo, sigue siendo deficiente tras un pésimo inicio de temporada en la Serie A, caracterizado por una estrepitosa falta de victorias en doce jornadas. El club, que ha cambiado el rumbo en el banquillo con la llegada de Paolo Vanoli y en el área técnica, con el ascenso de Roberto Goretti al cargo de director deportivo, trabaja para aplicar las correcciones necesarias y, en este sentido, la sesión del mercado de enero podría resultar fundamental.

Los viola, al frente del resto de jugadores de la Fiorentina, han sido capaces de dar un importante paso adelante en la Serie A.

Los violetas, en primer lugar, quieren reforzar la defensa, que con 19 goles encajados es la segunda peor del campeonato, sólo por detrás del Udinese (20 goles encajados por los bianconeri): según el portal polaco Meczyki, los violetas han sondeado el terreno con la agencia que vela por los intereses de Przemyslaw Wisniewski, defensa central actualmente en el Spezia, al que Vanoli conoce bien por haberle entrenado en el Venezia.

.

Wisniewski ya ha jugado en Serie A, en la segunda mitad de la temporada 2022-2023, coleccionando 14 partidos de liga en la máxima categoría, incluyendo estadísticamente uno en el play-off por la permanencia en Serie A contra el Hellas Verona, ganado por los Scaligeri en Reggio Emilia por 3-1.

.

La directiva púrpura también está ocupada en el frente de las renovaciones: según informa Sky Sport, el club estaría cerca de encontrar un acuerdo con Dodô, el brasileño de 1998, en su cuarta temporada en Florencia. La ampliación del contrato (cuya fecha de vencimiento actual es junio de 2027) permitiría al club concentrar sus esfuerzos en otras funciones para reforzarse, rechazando posibles asaltos ya en enero.

.

También te podría gustar...