Flavio Cobolli prepara el último giro tras su triunfo en la Copa Davis

Getty Images

Siguen siendo días de gran celebración para Flavio Cobolli, tras la victoria ante Jaume Munar el domingo en Bolonia que dio a Italia su cuarta Copa Davis en total, la tercera consecutiva. Un éxito que llegó a pesar de las ausencias de Jannik Sinner y Lorenzo Musetti, a las que Cobolli volvió a referirse durante una entrevista concedida al Corriere della Sera.

.

“Tenía miedo de la figura. Literalmente – explicó – pero con la camiseta azul, las vergüenzas no están permitidas. Nunca ocurrirá. En Bolonia, me vi obligado a convertir los obstáculos en una ventaja. En dos ocasiones, di la vuelta a situaciones muy negativas. En este sí, me asombré incluso a mí mismo”.

.

Tras su triunfo en la Davis, Cobolli está listo para el avance definitivo: “Estoy madurando por etapas, sin prisa y sin lágrimas, como a mí me gusta. Tengo claro dónde quiero estar, entre los 10 primeros. No sé cuándo, no sé cómo, pero en este momento hay que subir el listón. Para estar a la altura de Jannik y de los mejores jugadores, tengo que compensar mis puntos débiles. Mi carrera hasta ahora ha progresado a pequeños pasos”

.

Clasista de 2002, nacido en Florencia pero criado en Subiaco, en el área metropolitana de Roma, Flavio Cobolli no sólo ganó la Copa Davis 2025, sino también la plata en la Copa Hopman, una competición para equipos nacionales mixtos, unos meses antes en Bari. Individualmente, presume de dos títulos, ganados también este año en Bucarest y Hamburgo. A nivel de Slam, su mejor resultado son los cuartos de final alcanzados en Wimbledon, de nuevo en una 2025 de ensueño para él.

.

También te podría gustar...