Olimpia, la dimisión de Ettore Messina: ahora no hay coartada para todos los jugadores

Un último año para cerrar, en el mejor de los casos, una aventura que fue sin embargo estimulante y, trofeos en mano, también con varias satisfacciones (tres Scudetti, dos ediciones de la Coppa Italia, tres victorias en la Supercopa italiana e incluso una Final Four de la Euroliga en 2021).
.
En cambio, Ettore Messina se hizo a un lado esta temporada, cansado de, según sus propias palabras, ser “un factor de división”. Sin “último baile” es mejor dejar a otros, concretamente a su heredero natural Peppe Poeta, la misión de sacudir un equipo que siempre parece volver a caer en los mismos problemas, y no hablamos sólo de lesiones (por muchas que haya habido en las últimas temporadas)
.
Llegados a este punto, sin Ettore Messina como seleccionador, todos los jugadores deberán dar un paso al frente y asumir sus responsabilidades. Se acabaron las coartadas. El juego, muy en boga en las redes sociales, de culpar siempre a Ettore Messina ya no tiene razón de ser.
.
No será fácil para Peppe Poeta que, según su contrato, habría preferido un año de aprendizaje antes de convertirse en entrenador del Olimpia’. En su lugar, tendrá que inventar algo de inmediato para aportar la energía adecuada a un vestuario que ahora está obligado a demostrar que tiene atributos.
El equipo tendrá que demostrar que tiene atributos.
