Olimpia Milano, Peppe Poeta entre la sorpresa y la conciencia: la confesión del nuevo seleccionador

Tras el estruendo que supuso el lunes la dimisión de Ettore Messina, el Olimpia Milano está listo para comenzar una nueva era con Peppe Poeta al frente. El nuevo entrenador de los Scarpette rosse habló para los micrófonos de Sky Sport en la víspera del partido de Euroliga contra el Maccabi Tel Aviv en la pista neutral del Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado.
.
“Las circunstancias no son las que esperaba cuando me convertí en entrenador, el proyecto era diferente, pero respeto mucho la decisión de Ettore–
Estoy cargado, lleno de entusiasmo y quiero intentar dar mi contribución a la causa ya mañana. ¿Cómo estoy viviendo la espera? De la misma forma que siempre la he vivido como jugador y como entrenador: con serenidad, con una sonrisa, intentando transmitir positividad. Queremos dejar atrás las tres derrotas consecutivas y volver a la victoria”.
.
Debut oficial como primer entrenador de Poeta ante Maccabi: “Es un equipo que no refleja la clasificación que tiene (Maccabi es último junto a ASVEL, ed.): ha perdido muchas veces a rachas, pienso en el partido que acabó en prórroga con Monaco o el que perdió en el último tiro con Fenerbahce. Son un equipo al que le gusta correr, tendremos que estar bien en transición defensiva e intentar aprovechar sus lagunas defensivas con agresividad”.
.
Uno de los puntos dolorosos del Olimpia’ a estas alturas de la temporada está relacionado con la enfermería llena. “Estamos recuperando a alguien, el estado no es homogéneo– dijo Poeta – Aprovecharemos el parón para eso: hay alguien que vuelve de un parón largo, alguien que todavía tiene que esperar, en cualquier caso tenemos todo para intentar competir ya mañana”»
.
