Andrea Trinchieri, surge una nueva hipótesis para volver al banquillo

Desde el pasado 25 de junio, fecha en la que rescindió su contrato con el Zalgiris Kaunas unos días antes de la fecha natural de expiración, Andrea Trinchieri espera una nueva llamada que, según los medios serbios, podría llegar en los próximos días: el técnico milanés, de hecho, está en la pole position para el banquillo del Partizan, según el portal serbio Mozzart Sport.
.
El club de Belgrado busca, de hecho, un nuevo entrenador tras la dimisión de Zeljko Obradovic, aceptada por el club tras la novena derrota en trece partidos de Euroliga, en Atenas ante el Panathinaikos, con un marcador de 91-69. Trinchieri entrenó anteriormente al Partizan, desde finales de 2018 hasta mediados de 2020.
.
Tres trofeos ha conseguido ya Trinchieri al frente del Partizan: en 2019 ganó la Copa de Serbia (76-74 ante su histórico rival, el Estrella Roja) y la Supercopa de la ABA (99-77 ante el Cedevita Olimpija), mientras que en 2020 repitió éxito en la Copa Nacional de Serbia al derrotar de nuevo al Estrella Roja por la mínima (85-84).
Andrea Trinchieri, nacido en 1968, comenzó su carrera en los banquillos en 1998 como segundo entrenador del Olimpia Milano, cargo que ocupó hasta 2004. Después entrenó al Triboldi Soresina (hoy Vanoli Cremona), JuveCaserta, Veroli Basket, Cantù Basketball, Unics Kazan, Bamberg, Partizan, Bayern de Múnich y Zalgiris Kaunas. En 2013 y 2014, también entrenó a la selección masculina de Grecia.
