Israel González mira más allá de la victoria ante el Olimpia Milano

Getty Images

El entrenador Israel González en el Corriere dello Sport ha vuelto a hablar del triunfo del Trieste ante el Olimpia Milano, que justo el día después cambió de entrenador, pasando de Ettore Messina a Peppe Poeta.

.

Más allá de la revolución milanesa, el técnico español aprovechó para desahogarse: “No he olvidado que tras la derrota contra el Cremona se nos retrató, incluso con razón, como lo peor de lo peor: había sido un mal partido. Pero este grupo sabe unirse para superar los obstáculos”.

.

La del Olimpia no fue una victoria aislada: “Infligimos la primera derrota europea al Galatasaray y luego frenamos al Milan, uno de los favoritos con la Virtus Bolonia para el Scudetto. Una reacción excepcional. Pero predico calma, equilibrio porque estamos al’principio de la temporada”.

.

González tiene clara la situación: “Mientras tanto, un objetivo es recuperar a Ross y Brooks de sus lesiones. Seguro que hoy estaríamos en la Final Eight de la Copa de Italia, pero la tabla se decidirá más adelante. Debemos mantener los pies en el suelo y vivir partido a partido. He vivido la Serie A italiana desde fuera, hay un equilibrio con altos valores individuales y de equipo. Cualquiera puede perder contra cualquiera. Eso lo hace muy fascinante.

«La idea es intentar ganar jugando bien, mostrando un baloncesto entretenido. Me gusta tener muchas posesiones, hacer correr a los chicos y puedo decir que defensivamente también estamos mejorando. Me eligieron para seguir con la filosofía de la temporada pasada. Se necesita tiempo y paciencia” concluyó.

También te podría gustar...