Liga de Campeones: Noche memorable para el Atalanta en Alemania, el Inter burlado en el minuto 93 por el Atlético de Madrid

El primer éxito de Rafaele Palladino en la Liga de Campeones en el banquillo del Atalanta llegó tras el fracaso maradoniano del sábado por la noche: el equipo de la Dea derrotó al Eintracht de Fráncfort por 3-0 con un trío de goles en el espacio de sólo cinco minutos en la segunda parte. El Inter, por su parte, perdió 2-1 con un gol en la segunda parte, burlado por el Atlético de Madrid en el Metropolitano.
El Atalanta, que ya había estrellado dos postes con un minuto de diferencia en la primera parte (Lookman en el 35′ Scamacca en el 36′), abrió brecha en el 60′ centro de De Ketelaere hacia Lookman, el delantero de la selección nigeriana marcó el 1-0. Dos minutos después, los nerazzurri doblaron el marcador: una reanudación letal de los nerazzurri, Lookman esta vez en versión asistente sirviendo a Ederson, que no perdonó ante Zetterer. El 3-0 llegó en el 65′ centro de Zappacosta para Scamacca, el balón por encima del travesaño y remate ganador de De Ketelaere que sentenció el choque. La última fase del partido fue pura academia, el Atalanta volvía de Alemania con tres puntos más.
.
En cambio, el Inter empezó mal en casa del Atlético de Madrid de Diego Simeone: a los nueve minutos ya era 1-0 para los colchoneros, con Álvarez aprovechando un rechace favorable en un choque con Carlos Augusto y liquidando a Sommer. Hubo dudas sobre un toque de Alex Baena, pero incluso tras la verificación en la sala del VAR el gol siguió siendo válido. La segunda parte comenzó con un disparo de Barella al larguero en el minuto 47, preludio del empate de Zielinski en el 54 con un remate al ángulo tras asistencia de Bonny. El partido parecía abocado al empate, pero el perfecto cabezazo de José María Giménez a la salida de un córner botado por Griezmann dejó sin opciones a Sommer y selló la primera derrota del Beneamata en la Liga de Campeones.
El Atalanta sube así a 10 puntos, enganchándose a los últimos equipos de la zona que asciende directamente a octavos, mientras se queda fuera, al menos de momento, por la diferencia de goles (+1 frente a los +6 de Borussia Dortmund, Chelsea y Sporting y los +5 del Manchester City). El Inter, por su parte, ya no hace pleno de puntos (sólo el Arsenal ha ganado todos sus partidos hasta ahora), pero sigue en el grupo de equipos con 12 puntos en cuarta posición, empatado con el segundo.
.
