No sólo Jannik Sinner: Carlos Alcaraz responde a las duras críticas recibidas en España

Al igual que Jannik Sinner en Italia, Carlos Alcaraz también se ha enfrentado a las críticas recientemente en España: el tenista español, que se vio obligado a saltarse la Copa Davis tras sufrir una pequeña lesión en la final de las Finales ATP contra Azzurro, volverá a las pistas en diciembre para disputar unos partidos de exhibición en Estados Unidos que han enfadado a muchos aficionados e incluso a algunos iniciados.
Alcaraz jugará partidos en Nueva York y Miami: sus rivales serán Frances Tiafoe y la estrella emergente Joao Fonseca.
Alcaraz jugará partidos en Nueva York y Miami: sus rivales serán Frances Tiafoe y la estrella emergente Joao Fonseca. “En primer lugar, es’ normal que la gente piense así y no’ entienda por qué nos quejamos del calendario y luego organizamos actuaciones”, dijo Alcaraz a la Associated Press.
“Pero para mí, la principal diferencia es que, en un torneo, tienes que mantener la concentración y es realmente exigente física y mentalmente durante una semana y media”, continuó el ibérico. “Una exhibición, en cambio, sólo dura un día: “Te mantienes concentrado, calientas, entrenas un poco, para un solo partido”.
“Puedes jugar con diversión, ofreciendo buen tenis, divirtiéndote. O puedes tomártelo en serio, utilizando tácticas que usarás más adelante. En lo que a mí respecta, jugaré bien, me los tomaré muy en serio, pero al mismo tiempo intentaré divertirme lo máximo posible” concluyó Alcaraz, que se enfrentará a Sinner en enero en otro partido de exhibición previo al Abierto de Australia.
