Mercado en el Lazio, Maurizio Sarri se arriesga a perder a su protegido

Getty Images

La situación del mercado del Lazio está en constante evolución: el club, a la espera de reanudar las negociaciones tras la congelación veraniega, piensa también en los distintos jugadores que expiran en junio de 2026, entre los cuales hay un futbolista al que Maurizio Sarri nunca ha ocultado certificados de estima, incluso importantes: el centrocampista Toma Basic. El club biancoceleste, para el que Basic juega desde 2021 (excluyendo un paréntesis de enero a junio de 2024 cedido en el Salernitana), aún no ha llegado a un acuerdo con el agente del jugador croata&#8217, que por lo tanto podrá preacordar con un nuevo club un traspaso a cero a partir de principios de julio.

En el escaparate, según informa Corriere dello Sport, está el Betis de Sevilla, que busca un centrocampista capaz de combinar cualidades técnicas y físicas. Es difícil que el club andaluz mueva ficha para contar con él ya en enero, aunque la posibilidad de luchar por una plaza en la Liga de Campeones y llegar lo más lejos posible en la Europa League podría llevar a la directiva verdiblanca a llegar a un acuerdo para un traspaso inmediato, pagando a los biancocelesti una contraprestación económica. En las últimas semanas, sin embargo, el propio Maurizio Sarri había levantado la muralla en este sentido.

.

“Veremos qué pasa en el frente de las llegadas, pero sobre los jugadores que no se venderán tengo un nombre por encima de todos, el de Básico– dijo el técnico biancocelesti al margen del empate en casa con el Atalanta en octubre -. Lo da todo en cada partido, tanto con la cabeza como con el físico y la técnica. Ya en su primer año conmigo jugó mucho, ahora también tiene más personalidad”. Pero no sólo Basic está entre los jugadores que expiran: el 30 de junio de 2026 expirarán también los contratos de Adam Marusic, Matias Vecino (que, sin embargo, puede acogerse a una opción por un año más), Elseid Hysaj, Pedro y Dimitrije Kamenovic. Además, en la misma fecha también se decidirá el futuro de Boulaye Dia, cuya obligación de recompra en virtud del acuerdo de Salernitana se ejercerá si se cumplen determinadas condiciones contractuales.

El futuro de Boulaye Dia se decidirá en la misma fecha.

También te podría gustar...