Mercado Juventus, dos renovaciones en la balanza: está el "nuevo Lukaku" en el plan alternativo bianconero

Getty Images

Faltan poco más de treinta días para el inicio del mercado invernal y hay quien, como la Juventus, no sólo piensa en posibles refuerzos, sino también en contratos que expiran para ser renovados. Hay dos acuerdos en la balanza: el de Dusan Vlahovic y el de Kenan Yildiz. La situación también condiciona el mercado entrante: además del ya conocido interés por Joshua Zirkzee, cada vez cobra más fuerza una solución alternativa vinculada a una de las estrellas emergentes del fútbol europeo, René Mitongo.

Las dos situaciones vinculadas a los dos jugadores también están ligadas al próximo mercado de invierno.

Las dos situaciones relacionadas con las renovaciones son, sin embargo, diferentes: la más urgente está relacionada con el delantero centro serbio, que, según la normativa, podría preacordar su marcha a otro club en verano con parámetro cero, ya que su acuerdo expira al final de esta temporada.

El delantero centro serbio también está en la carrera.

En lo que respecta al jugador turco, sin embargo, hay mucho más tiempo para pensárselo, ya que el acuerdo que actualmente une a las dos partes expira en 2029, pero esto no protege a la Juventus de importantes peticiones, especialmente de los clubes ricos de la Premier League: en concreto, el Arsenal parece dispuesto a hacer un gran negocio para hacerse con el ex jugador del Bayern y reforzar así una plantilla que ya es protagonista tanto en su propia liga como en la Champions League.

El turco no es un jugador de la Premier League, sino un jugador que ya es protagonista en la liga italiana.

No hay duda, por tanto, de que en la Continassa están razonando sobre un plan alternativo en caso de que ambos jugadores se marchen: aunque refrescados por el primer gol de Openda en la historia bianconera y el primer gol europeo de David en el gélido partido a domicilio en Bodo, la Vieja Señora está dispuesta a seguir investigando la cuestión de Zirkzee, que ahora se orienta hacia un regreso a Italia dadas las dificultades en el Manchester United.

El Arsenal también está dispuesto a hacer un gran movimiento para reforzar al ex jugador del Bayern con el fin de reforzar su plantilla, ya protagonista tanto en su propia liga como en la Liga de Campeones.

Pensando en el futuro, sin embargo, los bianconeri estarían interesados en René Mitongo, delantero centro de 17 años y 187 centímetros que tiene contrato con el Standard de Lieja y al que en Bélgica consideran el nuevo Lukaku. Según informan los medios locales, también existe interés del AC Milan por el futbolista: es posible una guerra de ofertas ya en la próxima sesión de mercado.

También te podría gustar...