Li Yingying ficha por el Numia Vero Volley Milan, jugará con Paola Egonu

Golpe de mercado para el Numia Vero Volley Milano, que anunció a través de su gabinete de prensa que cuenta con una nueva colocadora de calibre internacional: la compra de Li Yingying es oficial. La jugadora china de 25 años, de regreso de una brillante experiencia en su país y miembro de la selección nacional, está dispuesta a aportar todo su talento al voleibol italiano y europeo. Li Yingying será la primera jugadora china en vestir los colores de Vero Volley. Nacida en Qiqihar, Yingying se hizo un nombre a una edad muy temprana, ganando la medalla de bronce en los Campeonatos del Mundo Sub-19 con tan solo 15 años.
Li Yingying es la primera jugadora china en vestir los colores de Vero Volley.
Desde 2015 hasta la actualidad, la nueva compañera de equipo de Paola Egonu y Anna Danesi ha jugado en el Tianjin Bohai Bank, con el que ha cosechado siete títulos de la Superliga china y ha sido nombrada MVP en cinco ocasiones. Su palmarés con el club también incluye podios en la Copa Mundial de Clubes en las temporadas 2023/24 y 2024/25, en las que terminó tercera y segunda respectivamente. Durante las dos últimas ediciones, hubo un aluvión de premios individuales para el conjunto chino, que fue galardonado – en ambas ocasiones – como mejor colocadora femenina de la competición, además de ser la máxima anotadora del último Campeonato del Mundo.
.
Con la selección china, Yingying ha cosechado grandes éxitos: ganó un bronce (2018) y una plata (2023) en la Volleyball Nations League, un bronce en el Mundial 2018 y un oro en el Mundial 2019. La formalización del contrato estará supeditada a que Li supere los exámenes médicos, que realizará a su llegada a Italia, prevista para el 1 de diciembre. “Estoy realmente feliz de formar parte del Numia Vero Volley Milano, no puedo’ esperar para empezar– ha declarado la talentosa atleta asiática -. Voy a trabajar duro junto con mis nuevos compañeros de equipo para obtener los mejores resultados posibles. Nos vemos en Milán”.
.
El miércoles fue fácil, o casi, para el Numia Vero Volley Milano, que debutó en la Liga de Campeones con una victoria limpia en casa (3-0) ante el campeón griego, el Olympiacos de El Pireo. En el Opiquad Arena de Monza, con una buena afluencia de público (casi 2.000 espectadores), el entrenador Stefano Lavarini optó por una importante rotación: Paola Egonu, Anna Danesi y Khalia Lanier descansaron. Las reservas en el primer set fueron suficientes contra el equipo heleno, pero en el segundo sufrieron un revés y en el 15-17 fue necesario insertar a la capitana Egonu, que contribuyó a la remontada hasta el decisivo 27-25. El tercer set no tuvo historia, con el Olympiacos levantando la bandera blanca mientras el Milán cerraba rápidamente las cuentas, guardando unas energías preciosas para el derbi del domingo contra el Busto Arsizio.
.
