Emocionante final entre AC Milan y Lazio, los rossoneri sonríen al final

El Milan salió victorioso del gran partido del sábado por la noche contra el Lazio y, al menos hasta el domingo por la noche, disfruta del primer puesto en solitario. En la primera parte, los dos equipos no ofrecieron un gran espectáculo al público de San Siro: el Lazio logró impedir que el Milan explotara la velocidad de Rafael Leao y las cualidades de Christopher Nkunku. Ambos delanteros decepcionaron, a diferencia de Mike Maignan, que estuvo hábil para desactivar el intento de cabeza de Mario Gila, que estuvo muy cerca de marcar. Mattia Zaccagni también tuvo una buena ocasión, pero Maignan le cerró el paso y al descanso los dos equipos se fueron al descanso con 0-0.
.
En la segunda parte, el Milan salió bien y se adelantó en el minuto 51 gracias a Rafael Leao, que aprovechó la asistencia de Fikayo Tomori. El portugués firmó así su quinto gol de la temporada, igualando a Christian Pulisic como máximo goleador del equipo. El Milan entró bien en la segunda parte y se adelantó en el minuto 51 gracias a Rafael Leao, que aprovechó la asistencia de Fikayo Tomori. El portugués firmó así su quinto gol de la temporada, igualando a Christian Pulisic como máximo goleador del equipo. Los rossoneri ocuparon la mitad del campo contraria de forma casi constante, sin crear mayores problemas a Ivan Provedel, y luego, en los últimos minutos del partido, el VAR volvió a llamar al árbitro al monitor para que viera una supuesta falta de Pavlovic en el área rossonera sobre el toque de Romagnoli. Tras una larga consulta, el árbitro decidió no conceder el penalti, ya que Pavlovic había sido empujado antes del toque. En la confusión general Massimiliano Allegri fue expulsado por protestar.
.
Antes del comienzo del partido contra el Lazio, Igli Tare compareció ante los micrófonos de Sly Sport y habló sobre Luka Modric, que está confirmando sus extraordinarias cualidades en este inicio de temporada: “Su impacto ha sido devastador, incluso para nosotros. Un descubrimiento maravilloso, pero conociéndole de cerca, como hombre y como profesional, no es una sorpresa”;
.
Igli Tare abordó a continuación el tema de Mike Maignan, cuyo contrato expira a final de temporada: «Está bien, es como pensábamos: está haciendo una gran temporada. Al principio de la temporada hicimos un pacto juntos, avanzamos sin presionarnos. Hay serenidad, hoy nos centramos en el partido y luego ya veremos cómo van las cosas»
.
