Jannik Sinner-Carlos Alcaraz, una rivalidad de cine: Carlo Verdone toma partido

Por muy amistosa que se pueda considerar la relación entre ambos, la rivalidad entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz sigue siendo objeto de un intenso debate, en el que también ha entrado en escena un grande del cine italiano como Carlo Verdone, quien, al margen de la presentación de su nuevo compromiso como actor y director, también habló de los dos campeones del tenis contemporáneo, haciendo hincapié en su propia pasión por el tenis. La premisa por parte de Verdone tiene que ver con animar (“Cuando juegan, animo a Jannik” dijo), pero no falta su testimonio de estima por el murciano.
“Podría ser divertido tener a Alcaraz en una de mis películas o series– dijo a los periodistas: tiene cara de ‘niño’ podría interpretar al amigo divertido y dinámico del grupo. Además, inspira una gran empatía, porque siempre tiene una sonrisa en la cara”. El impacto de Sinner’ en las pantallas es diferente: “Hablamos, por supuesto, de un gran jugador– especifica Verdone. No comete errores y sus tiros son perfectos, como controlados por un joystick. Sinner es una programación robótica pero no se le puede decir absolutamente nada: es un campeón, y cuando los dos están en la cancha no hay duda, yo animo a Sinner”
.
La rivalidad entre Sinner y Alcaraz, ya fuerte antes de 2025, se desarrolló aún más en una temporada en la que se enfrentaron nada menos que en seis finales: el murciano se impuso en cuatro ocasiones, ganando en el Internazionali d’Italia de Roma, Roland Garros, el Masters 1000 de Cincinnati (partido en el que Sinner se había retirado por un problema físico durante el primer set) y el US Open, mientras que el surtirolés logró imponerse;el sudtirolés logró imponerse en una final histórica en Wimbledon, dando al tenis italiano su primer éxito en el torneo de hierba más prestigioso del mundo’, y en las muy recientes Finales ATP, donde tras una justa lucha Sinner se impuso por 7-6(4) y 7-5.
