Jannik Sinner y Carlos Alcaraz: la provocación de una leyenda del tenis desata el caos

Getty Images

Pete Sampras ostenta el increíble récord de terminar seis temporadas como número uno de la clasificación de la Atp, marca que logró en las temporadas comprendidas entre 1993 y 1998. Roger Federer lo hizo durante cuatro años consecutivos (2004-2007) y Novak Djokovic durante dos años seguidos en tres ocasiones diferentes, mientras que Rafael Nadal nunca ha terminado dos temporadas seguidas como número 1. Entrevistado por la web oficial de la Atp, la leyenda estadounidense provocó a Carlos Alcaraz y Jannik Sinner: “Intento mantenerme humilde, pero el récord habla por sí solo, no creo que nunca sea superado por nadie. Fue algo increíble”.

.

Está claro que las palabras de Pistol Pete desataron un gran debate en las redes sociales: a los fans de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner no les gustó y descargaron su ira contra X en particular. “Lo firmo Pete, nos vemos en unos años” escribió un usuario. “Espero que tengas razón, si no dentro de unos años te asaltaré a mensajes” fue el mensaje que otro usuario compartió en su perfil de X. “Fue bonito, pero también me agotó emocionalmente en los años siguientes. Es muy difícil mantenerse como número 1, y hacerlo durante seis años seguidos es realmente algo impensable” continuó la ex tenista estadounidense.

Conocido como Pistols o Pistola Pete por la potencia de sus golpes, Sampras está considerado uno de los mejores tenistas de la historia. Durante su carrera ganó 14 torneos de Grand Slam y cinco finales de la ATP. Fue número 1 del mundo durante 286 semanas, lo que le sitúa tercero en la clasificación general por detrás de Novak Đoković y Roger Federer, y terminó seis temporadas consecutivas en lo más alto de la clasificación, un récord aún sin igual. También ha sido nombrado Campeón del Mundo de la ITF durante seis años consecutivos. Aunque no completó el Grand Slam de Carrera -siempre le faltó el triunfo en Roland Garros-, se le recuerda por sus siete títulos de Wimbledon en otras tantas finales disputadas, un récord superado más tarde por Federer.

En el Abierto de EE.

En el Abierto de Estados Unidos cosechó cinco victorias, récord de la Era Abierta compartido con Jimmy Connors y Roger Federer, mientras que en el Abierto de Australia obtuvo dos triunfos. Jugador inclinado al ataque y a las superficies rápidas, Sampras se distinguía por sus golpes planos, violentos y precisos, así como por su extraordinaria eficacia en el saque y la volea. Su rivalidad con su compatriota Andre Agassi se mantuvo entre las más apasionadas de todos los tiempos, gracias al contraste entre dos estilos opuestos pero complementarios que marcaron una época. En 2007 ingresó en el Salón Internacional de la Fama del Tenis, un reconocimiento que consagró definitivamente su legado deportivo.

También te podría gustar...