Mercado de Milán, hay una solución para el decepcionante bombardero

Getty Images

Los problemas físicos han complicado aún más la situación, pero Santiago Giménez no ha logrado hacerse un hueco con la camiseta del Milan: al delantero mexicano le ha costado marcar la diferencia, sobre todo en lo que a goles se refiere. Llegado al Diablo el pasado mes de enero, el ex delantero centro del PSV Eindhoven ha marcado siete goles hasta la fecha con los rossoneri: seis el año pasado y sólo uno en esta primera parte de la temporada, en la que, hay que reconocerlo, a menudo no ha tenido suerte. Un botín escaso, sin embargo, para un hombre que, con el equipo de la Philips, marcó 65 goles en 105 partidos en total.

También ha marcado un total de 65.

No se descarta que el rossonero decida centrarse en algún otro perfil ya a principios de 2026. Un adiós de Santiago Giménez en enero es posible, siempre que llegue la oferta adecuada. Parece que, desde la Premier League, podrían llegar algunas propuestas. Varios clubes ingleses necesitan un delantero estrella. Entre ellos estarían también el West Ham y el Brighton, pero sobre todo el Sunderland que, según los últimos rumores que llegan desde el otro lado del Canal de la Mancha, estaría dispuesto a poner sobre la mesa una cantidad de dinero que podría satisfacer a los rossoneri, que no están dispuestos a hacer rebajas: 30 millones de euros.

.

Está claro que, en caso de que Santiago Giménez haga las maletas en enero, el Diavolo iría inmediatamente en busca de un delantero que le sustituya. El sueño sigue siendo Robert Lewandowski que, sin embargo, no irá a ninguna parte en enero, salvo giros increíbles en el Barcelona. También es difícil que el bombardero polaco, cuya aventura catalana está en sus últimos créditos, se mude bajo la Madonnina en enero: la presión del Atlético de Madrid es fuerte sobre él, pero, sobre todo, podrían ser los petrodólares del Al-Nassr, donde formaría una pareja de ataque fechada pero estelar con Cristiano Ronaldo.

.

En este vals bombardero, el conjunto culé obviamente no estará desprevenido y no es casualidad que tantee el terreno a diestro y siniestro, consciente de que decir ‘no’ al Barcelona no es precisamente fácil. También están en la lista dos delanteros que conocemos bien en Italia: el primero es Dusan Vlahovic, cuyo contrato con el Juventus expira y que está deshojando la margarita, y el segundo es Victor Osimhen, actualmente en el Galatasaray pero que quiere volver a jugar en una liga más competitiva que la SuperLig turca. El nigeriano también atrae a los bianconeri, entre los que encontraría a Luciano Spalletti, que le dirigió en el Nápoles.

También te podría gustar...