Mercado romanista, dos jugadores de primer nivel en el punto de mira de los giallorossi

Getty Images

Gian Piero Gasperini necesita urgentemente refuerzos en ataque y así lo ha dejado claro en las últimas reuniones con la directiva de la Roma. Los giallorossi quieren complacer al veterano técnico interviniendo en el mercado ya en enero, y los principales objetivos del club capitalino parecen ser Joshua Zirkzee y Mathys Tel, ambos en apuros en la Premier League con el Manchester United y el Tottenham, respectivamente. Los Diablos Rojos querrían vender directamente al holandés, y el Roma preferiría tenerlo cedido con opción de recompra, pero hay margen para la negociación y cunde un cauto optimismo.

Joshua Zirkzee conquistó a todos con sus actuaciones con la camiseta del Bolonia entre 2022 y 2024, luego su fichaje por Inglaterra no fue como él esperaba y ahora necesita recuperar la confianza y los goles para convencer a Ronald Koeman de que le lleve al próximo Mundial, que se disputará entre Estados Unidos, Canadá y México en junio. Algunos clubes ingleses también se han interesado por Zirkzee, pero el campeón está decidido a regresar a Italia: está convencido de que puede relanzar su carrera volviendo a jugar en la Serie A, y el Roma es una opción que le gustaría mucho. También se había hablado del AC Milan, pero los rossoneri tienen ahora otros objetivos.

También está en el radar de la Roma Mathys Tel, pero el asunto es más difícil: dejó el Bayern de Múnich en febrero para marcharse cedido al Tottenham, y luego los Spurs lo recompraron por la friolera de 35 millones de euros. Hasta ahora, sin embargo, Tel ha tenido dificultades para convencer a Thomas Franck de que le deje jugar con continuidad y está buscando una nueva oportunidad. Su nombre está en el radar de algunos clubes ingleses y españoles, pero el Tottenham sólo está dispuesto a desprenderse de él temporalmente. El club londinense confía en sus cualidades y querría enviarlo a otro sitio para que pueda jugar con continuidad.

La hipótesis de Santiago Giménez es un hecho.

La hipótesis Santiago Giménez parece definitivamente descartada: en verano se había hablado de un posible intercambio con Artem Dovbyk pero los giallorossi, tras varias reflexiones, decidieron no seguir adelante con la negociación. Massimiliano Allegri habría estado encantado de fichar al delantero ucraniano, pero las cosas se torcieron y el Milan recurrió in extremis a Christopher Nkunku, que de momento no ha convencido del todo a los rossoneri. En enero, el Diavolo también podría intervenir en el mercado para fichar a un nuevo delantero centro: Niclas Füllkrug, que deja el West Ham, gusta mucho, mientras que el gran sueño para junio es Robert Lewandowski.

.

También te podría gustar...