Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, ¿quién es el más fuerte? La asombrosa estadística

Getty Images

Jannik Sinner y Carlos Alcaraz están unidos y divididos dentro de una rivalidad que está atenazando al mundo del tenis y al del deporte en general. Ambos han intercambiado varias veces la cima del ranking ATP a lo largo de 2025 y se han enfrentado en las finales de Roma, París, Cincinnati, así como en Wimbledon, el US Open y las Finales ATP. Todo ello manteniendo una atmósfera de respeto mutuo, estima y juego limpio que ha inspirado a sus seguidores. Sin embargo, hay un dato tan rotundo que parece irreal y que, sin embargo, ayuda a entender hasta dónde ha llegado el equilibrio entre ambos colegas, rivales y amigos.

.

Examinando sus numerosos desafíos (dieciséis en la actualidad, para ser exactos), nos encontramos con que Sinner y Alcaraz se han enfrentado un total de cincuenta sets. Eso sí, de momento, los puntos otorgados en sus enfrentamientos han sido 3.302. ¿Quién los ganó? Increíble pero cierto: 1.651 los ganó el surtirolés, 1.651 el murciano. Exactamente la mitad cada uno. Las posibilidades de que se diera una coincidencia así eran extremadamente bajas y, sin embargo, éste es precisamente el escenario que se dio tras las Finales ATP. Los dos llegaron a Turín con el español ganando por seis puntos, tras la final el prodigio de San Cándido se llevó 78 a 72. Y este es el resultado.

Hay que tener en cuenta, no obstante, que Alcaraz ya ha ganado diez partidos a Sinner, que por tanto sólo ha conseguido ganar seis a su amigo-rival. La paridad en el total de puntos ayuda, por tanto, a entender cómo el surtirolés siempre ha vendido cara su piel en los desafíos con el otro gran protagonista del tenis contemporáneo, obligándole a emplearse a fondo incluso cuando ha logrado vencerle. Las relaciones entre ambos son buenas, como demuestran las numerosas ocasiones en las que han sido fotografiados juntos, casi siempre con grandes sonrisas y apretones de manos.

Pero la rivalidad entre ambos no ha terminado.

Pero la rivalidad existe, y de qué manera.

Creo que tanto Jannik como yo estamos obsesionados el uno con el otro. Él ha perdido dos o tres partidos en los últimos dos años y la mayoría de ellos han sido contra mí. Es lógico y normal. Yo, en cambio, he perdido contra más jugadores, pero mi pensamiento es intentar mejorar y hacer las cosas necesarias para que, la próxima vez que nos enfrentemos, sea mucho mejor jugador&#8221, declaró recientemente el campeón ibérico a ‘Marca’. Prueba concreta de que, al margen de las relaciones distendidas, Alcaraz y Sinner aspiran a ganarse, siempre. Pero de momento el equilibrio entre ambos es absoluto: los números lo certifican.

.

También te podría gustar...