Leonardo Fornaroli campeón: quién es el nuevo rey de la Fórmula 2

Getty Images

Italia vuelve a ser protagonista en el mundo de las cuatro ruedas. Al terminar segundo en el Gran Premio de Catar de su categoría, Leonardo Fornaroli es, de hecho, oficialmente campeón del mundo de Fórmula 2. Se trata de un resultado absolutamente histórico para Italia, ya que antes del talento de Piacenza sólo otros dos pilotos italianos habían logrado la hazaña. Fueron Giorgio Pantano y Davide Valsecchi, en 2008 y 2012. Pero los números del flamante vencedor dan esperanzas al movimiento de haber encontrado un nuevo prodigio, después de aquel Kimi Antonelli que en su primera temporada en la Fórmula 1 ya ha conquistado podios y vueltas rápidas al volante del Mercedes.

.

Nativo de Piacenza y nacido en 2004, Fornaroli es en realidad “mayor” que Antonelli (que nació en 2006), pero ha protagonizado en las últimas temporadas una carrera meteórica. Basta decir que su debut en la Fórmula 3 se remonta a 2023, y ya en la temporada siguiente ganó el título con el equipo Trident. Su paso a la Fórmula 2 se produjo en la última prueba de la temporada pasada, lo que significa que 2025 fue su primer campeonato completo en la categoría cadete del automovilismo mundial. Pues bien: eso fue suficiente para darle el título a él y al equipo Invicta Racing.

.

Una inmensa satisfacción para él y un soplo de aire fresco para los aficionados italianos a las cuatro ruedas, en una temporada que en Fórmula 1 resultó extremadamente decepcionante para Ferrari. Por un lado, el SF-25 aún no se ha mostrado capaz de dar ni una sola victoria a Charles Leclerc o Lewis Hamilton; por otro, el inglés ni siquiera ha logrado subir al podio. Una lista sin precedentes en toda su carrera. Fue en Qatar, donde Fornaroli se proclamó campeón, donde los rojos alcanzaron un nuevo punto de no retorno en un viernes y sábado en el que entre la Sprint Race y la clasificación se repartieron entre la mitad y la cola de la parrilla.

.

Si nada lo impide, en 2025 Maranello podrá celebrar la consecución del Campeonato del Mundo del WEC y la tercera victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans. No faltan motivos para sonreír, pues, en Ferrari y, más en general, entre los aficionados al motor de todo Belpaese. Y quién sabe, tal vez incluso en la Fórmula 1 haya pronto una nueva gran estrella italiana que acompañe a Kimi Antonelli. Se llama Leonardo Fornaroli: el campeón que en sólo dos años ha conquistado todos los escenarios posibles. Y al que ahora sólo le falta enfrentarse a la categoría reina de las cuatro ruedas, la Fórmula 1.

.

También te podría gustar...