Milan-Lazio, Enrico Varriale llora el escándalo

2K

El emocionante final del partido del sábado por la noche en el Meazza, con el árbitro Collu obligado a hacer horas extras y a tomar una decisión muy complicada, provocó un gran debate en las redes sociales desde el principio. Entre los que no se arredraron estaba Enrico Varriale. “Lo que ocurrió en el Milan-Lazio, con el penalti denegado al Lazio tras una revisión de Var que duró seis minutos, es escandaloso– escribió el periodista napolitano -. Un árbitro con poca personalidad, muy condicionado por las protestas ruidosas decide inventándose una falta que no existe. La Serie A corre el riesgo de acabar en desorden”.

.

En los minutos finales del partido el VAR llamó al árbitro por una supuesta falta con la mano de Strahinja Pavlović al primer toque de Alessio Romagnoli, el árbitro se dirigió al monitor pero por el camino se encontró con un enfurecido Massimiliano Allegri. El entrenador del AC Milan dirigió unas palabras poco amables al árbitro y recibió una tarjeta roja, después, antes de abandonar definitivamente el terreno de juego, mantuvo una acalorada discusión con un miembro del staff de Maurizio Sarri que se saldó con otra expulsión después de la que recibió el timonel rossonero.

La decisión de expulsar a Allegri la tomó el árbitro.

Tras una larga consulta en el monitor, el árbitro regresó al círculo del centro del campo para anunciar su decisión. Collu confirmó la falta de Pavlović con la mano, pero decidió no sancionarla con penalti ya que, en su opinión, el defensa serbio de los meneghini había sido empujado por Adam Marušić antes del polémico codazo. Los jugadores del Lazio, obviamente, no lo perdieron, rodearon al árbitro en un intento desesperado de hacerle cambiar de opinión, pero no lo consiguieron y tuvieron que resignarse. El club de Claudio Lotito se sumió entonces en un silencio de prensa en señal de protesta.

.

También te podría gustar...