El mercado milanista, a por un nuevo delantero

Entre las prioridades de mercado del Milan está la compra de un nuevo delantero: Massimiliano Allegri no está satisfecho con Santiago Giménez y Christopher Nkunku y ya ha pedido a Igli Tare que busque una solución en el mercado. El director deportivo rossonero, junto a sus colaboradores, está valorando varios perfiles pero hay un nombre que destaca entre todos ellos y es Niclas Füllkrug, delantero centro a la fuga del Aston Villa. Gracias a su experiencia, el alemán podría ayudar de inmediato al AC Milan a continuar su marcha hacia la clasificación para la próxima Liga de Campeones, un objetivo obligatorio para el Diavolo.
.
Crecido en las filas del Werder Bremen, Niclas Füllkrug es un delantero centro muy físico que va muy bien de cabeza: un perfil similar, aunque no idéntico, al de Olivier Giroud, al que le ha ido muy bien en el AC Milan. Füllkrug dejó el Borussia Dortmund en agosto de 2024 para fichar por el West Ham: los Hammers pagaron 27 millones de euros por él, pero algo falló en Inglaterra y no se asentó en la Premier League. Hasta ahora con el club inglés sólo ha coleccionado 3 goles en 29 partidos, números muy lejanos a los que mostró cuando vistió la camiseta amarilla y amarilla del Borussia Dortmund.
.
Al Milan le gustaría fichar al delantero alemán en calidad de cedido con opción de recompra, para así mantener la puerta abierta a la llegada de Robert Lewandowski en verano. El delantero polaco del Barcelona es el verdadero gran objetivo del Diavolo: ya ha decidido que dejará España y no le interesan las ofertas de Estados Unidos y Arabia Saudí. Igli Tare ya ha mantenido contactos con el entorno del polaco en las últimas semanas, ha comprobado la voluntad del campeón de mudarse y también ha sido informado del interés del Fenerbahçe. Los turcos querrían ficharlo ya en enero, pero Lewandowski ya ha decidido que terminará la temporada en el Barcelona.
.
En defensa también podría llegar un jugador experimentado: en las últimas horas el nombre de Sergio Ramos ha sonado con insistencia en el AC Milan. El sólido zaguero español, que nunca ha ocultado cierta admiración por los rossoneri, expira contrato con el Monterrey y no tiene intención de colgar las botas. El ex jugador del Real Madrid quiere probar una última experiencia europea antes de decir adiós al fútbol y busca un club de primera línea dispuesto a darle la oportunidad de jugar. Habrá que comprobar la integridad física de Sergio Ramos’: cumplirá 40 años en marzo y ha jugado de forma algo intermitente en las últimas temporadas.
.
