Fabio Fognini se emociona con Nicola Pietrangeli: "Buen viaje, leyenda"

Getty Images

Hay muchas reacciones en el mundo del tenis y fuera de él a la muerte de Nicola Pietrangeli, fallecido esta mañana a los 92 años. Entre ellas, la de Fabio Fognini, que tomó sus canales sociales para recordar a uno de los iconos del tenis italiano. El ligur, que recientemente colgó la raqueta, publicó una foto en su cuenta de Instagram en la que aparece junto a Pietrangeli durante la ceremonia de entrega de premios del Masters 1000 de Montecarlo. En aquella edición, Fognini triunfó en la final, deshaciéndose de Dusan Lajovic tras su hazaña ante Rafael Nadal en semifinales.

“Querido Nick, un pedazo enorme de nuestra historia– escribió el tenista taggiasco – Esta foto en Montecarlo lo vale todo para mí: tu ejemplo, tu ironía, tu luz. Enseñaste a todo el mundo lo que significa realmente ganar. Buen viaje, leyenda”. Nacido en Túnez en 1933, Pietrangeli ganó Roland Garros en individuales en 1959 y 1960, escribiendo la historia del tenis italiano. En el torneo parisino alcanzó la final en otras dos ocasiones, en 1958 y 1961, y ganó el torneo de dobles en 1959 formando pareja con Orlando Sirola. Número 3 del mundo en 1959 y 1960, fue un especialista y gran dominador en tierra batida y se convirtió en el icono del tenis italiano en el mundo, impulsando a muchos jóvenes a iniciarse en este espléndido deporte para intentar emular sus hazañas.

.

El punto álgido de su carrera fue la Copa Davis, donde fue protagonista absoluto: ostenta el récord mundial de partidos jugados y ganados, con un total de 164 participaciones y 120 victorias. Nunca consiguió ganar la ensaladera como jugador, pero alcanzó la final en dos ocasiones, en 1960 y 1961. Luego la ganó como capitán no jugador en 1976. Ganó un total de 55 torneos en su carrera en individuales y dobles, y también ganó la medalla de bronce en individuales masculinos en el torneo de exhibición de tenis masculino de los Juegos Olímpicos de 1968 en Ciudad de México. También es el único tenista italiano incluido en el Salón Internacional de la Fama del Tenis (en 1986).

.

En los últimos años había comentado a menudo los logros de Jannik Sinner&#8217, reconociendo su talento pero sin escatimar algunas pullas, como siempre era su estilo: “Debéis dejar de pensar que soy un regañón porque Jannik se ha convertido en un campeón. Estoy feliz y orgulloso de ver cómo el tenis italiano domina el mundo&#8221, declaró en una de sus últimas entrevistas a la Gazzetta dello Sport. Sobre el duelo entre Sinner y Alcaraz, dijo: “Jannik es muy fuerte, inalcanzable… Alcaraz es un caballo loco, hace de todo. Comete errores, luego anota puntos fenomenales, nunca sabes qué esperar. Sin embargo, el nuestro es tan fuerte que en todos los partidos podría empezar dejando a sus rivales unos 15 puntos por delante. Ganaría de todas formas”.

.

También te podría gustar...