Lucrezia Lorenzi se retira, con una dedicatoria a la memoria de su hermana Matilde

Con un larguísimo post en Instagram, Lucrezia Lorenzi, la esquiadora de eslalon de 27 años nacida en Turín y trasplantada a Sestriere con su familia y su hermana pequeña Matilde, fallecida trágicamente el 28 de octubre de hace un año con solo 19 años, ha anunciado su retirada del esquí de competición.
«Hay momentos en la vida en los que sientes que se cierra un círculo. Hoy es ese día para mí. Tras años de nieve, sacrificio, alegrías y decepciones, ha llegado el momento de decir adiós a mi carrera como atleta profesional’, escribe Lucrezia.
«No es una decisión fácil, porque el esquí ha sido mi casa, mi escuela, mi mayor pasión. Pero dentro de mí sé que es el momento adecuado.
Últimamente, sentí que incluso ese mundo que me había acogido durante años empezaba a sentirme un poco «apretado», que ya no podía expresarme con la libertad de antes. Fue otra constatación importante, que me ayudó a darme cuenta de que había llegado el momento de descubrir nuevos horizontes»
.
«A vosotros, que me habéis apoyado en este viaje, va mi más sincero agradecimiento: a los entrenadores que creyeron en mí, a los compañeros de equipo que se convirtieron en familia, a los amigos y aficionados que nunca me dejaron sola, y sobre todo a mi familia y a mi Tommy, que fueron mi roca en cada escalada, en cada caída, en cada alegría.»
«Este deporte me ha enseñado resiliencia, me ha templado, hasta hacerme crecer hombros anchos, listos para llevar con orgullo todo lo que he aprendido.»
«Hoy cierro un capítulo importante, pero no con tristeza. Lo hago con gratitud y con la fuerza de quien sabe que todo final es un nuevo comienzo. Estoy preparado para afrontar lo que está por venir, con la misma pasión, determinación y fuego que siempre he puesto en ello.»
‘El año pasado fue tan duro, pero no te preocupes Princesa… la nieve siempre formará parte de nosotros’: este es el cierre, dedicado a Matilde, del post de Lucrezia.
