Mercado en la Juventus, los ojos puestos en el campeón saliente del Manchester United

Por supuesto, la directiva de la Juventus siempre trabaja para identificar posibles oportunidades de mercado y ha puesto sus ojos en Kobbie Mainoo, del Manchester United. El jugador está encontrando muy poco espacio a las órdenes de Rubén Amorim y le gustaría salir de Inglaterra para jugar con más continuidad y establecerse definitivamente a un alto nivel. Está claro que Amorim no está interesado en él y que quiere deshacerse de él lo antes posible, quizás ya en el mercado de invierno, que comienza en unas semanas.
También anda tras la pista de Kobbie Mainoo el Nápoles, que lo pretendió el verano pasado pero no logró dar el paso decisivo. Al campeón inglés parece gustarle especialmente el destino de Campania, dada la redención obtenida por Rasmus Hojlund y Scott McTominay con la camiseta napolitana. Mainoo espera seguir los pasos de sus dos ex compañeros, pero las condiciones del traspaso deben aclararse: el Manchester United preferiría vender a Mainoo en calidad de cedido a secas, mientras que el Nápoles y la Juventus se inclinan más por un traspaso temporal con opción de recompra a final de temporada.
El club también está interesado en un acuerdo de cesión para Mainoo.
Aunque está jugando muy poco, la directiva del Manchester United cree en el potencial del joven centrocampista y no querría arriesgarse a perderlo a final de temporada. Sin embargo, Mainoo no está contento con el trato que le está dando Rubén Amorim y no ve futuro en Manchester. En las próximas semanas, según los medios ingleses, habrá una reunión entre la directiva de los Diablos Rojos y el entorno del jugador, a partir de ahí se entenderá mejor la situación y Nápoles y Juventus podrán trabajar en consecuencia. Actualmente, según Transfermarkt, el valor de Kobbie Mainoo es de 45 millones de euros.
La Juventus también trabaja para reforzar su defensa y en las últimas horas ha surgido la hipótesis de Sergio Ramos. El experimentado defensa español ha sido cedido por el Monterrey pero no tiene intención de colgar las botas y quiere probar una última experiencia europea antes de decir adiós al fútbol. La directiva de la Juventus está evaluando varios aspectos, entre ellos la integridad física del ex líder del Real Madrid, ya que en marzo cumplirá 40 años. Ojo también al AC Milan: los rossoneri podrían fichar a Sergio Ramos (que nunca ha ocultado un especial aprecio por el club rossonero) para aportar una gran dosis de experiencia a la zaga.
Por qué no fichar a Sergio Ramos.
