Mercado Juventus, José Mourinho quiere anticiparse a los bianconeri para el gran golpe

Getty Images

En las últimas semanas se ha hablado con insistencia del interés de la Juventus por Raphaël Guerreiro, lateral que está a punto de salir del Bayern de Múnich. El campeón portugués tiene contrato con los bávaros que expira en junio y las posibilidades de renovación son muy cercanas a cero: el club quiere revitalizar la plantilla y Guerreiro no está contemplado en los planes de futuro del club alemán. A Vincent Kompany le gustaría mantenerlo en el equipo hasta junio, pero la directiva del Bayern de Múnich preferiría venderlo en enero para recuperar algo de dinero: ahí entra en juego el Benfica de José Mourinho, que busca un nuevo lateral.

Las posibilidades de que el club renueve a Guerreiro son casi nulas.

Raphaël Guerreiro también se ha declarado públicamente seguidor del Benfica: el portugués nunca ha jugado en su país natal, pero no quiere acabar su carrera sin vivir la Liga de Portugal. Mourinho tiene a la estrella del Bayern de Múnich en el punto de mira desde hace tiempo y pide a sus dirigentes un esfuerzo para comprarlo en enero, a fin de anticiparse a la competencia (además de la Juventus, también hay algunos clubes árabes) y disponer de inmediato del experimentado defensa. Evidentemente, la voluntad de Guerreiro será decisiva: los medios alemanes no descartan que el portugués decida acabar la temporada en el Bayern de Múnich.

El Bayern de Múnich es el club que más ha apostado por él.

Raphaël Guerreiro podría no ser el único refuerzo en defensa para la Juventus: los bianconeri están haciendo varias consideraciones para la retaguardia del técnico Luciano Spalletti y no faltan opciones sensacionales: entre ellas, la posible llegada de Sergio Ramos bajo la Mole. El defensa español, leyenda del Real Madrid, ha decidido abandonar el Monterrey a finales de año, al término de su contrato con el club mexicano: su objetivo es regresar a Europa para poner fin a su carrera en el fútbol que cuenta. Ramos ya había sido tanteado por varios clubes europeos de la Serie A el pasado verano, entre ellos la Juventus y el AC Milan.

.

Según los rumores, Sergio Ramos pretende relanzarse en Europa ya que aún sueña con una convocatoria para el Mundial 2026 y podría estar interesado en una oferta procedente de la Serie A, especialmente de un club puntero como la Juventus. Sergio Ramos aportaría un liderazgo y una experiencia que serían cruciales para el equipo de Spalletti, aún en busca de su identidad. Sin embargo, hay que valorar su salario y, sobre todo, la integridad física de un jugador que cumplirá 40 años en marzo. El español también es seguido por el AC Milan, que sueña con reunirlo con otro ex grande del Real Madrid, Luka Modric.

.

También te podría gustar...