Luciano Spalletti está dispuesto a volver al Nápoles como rival

Luciano Spalletti habló con Mediaset tras la derrota por 2-0 ante el Udinese que le valió a su equipo, la Juventus, la clasificación para los cuartos de final de la Coppa Italia: “Hicimos un partido decente, lo hicimos todo bien. Cuando juegas contra equipos como el Udinese, el peligro siempre está cuando pierdes el balón. En cambio, estuvimos equilibrados, conseguimos algunas situaciones importantes. Sin embargo, tuvimos algunas situaciones que podríamos haber manejado mejor y con más calidad: son situaciones para ir a coger porque el verdadero león pone toda su fuerza incluso con un ratón. Si el episodio del penalti no’ llega, tienes que marcar otro gol, de lo contrario en el último minuto incluso un episodio te puede condenar”.
“David y Opendason dos delanteros centro. El primero se relaciona mucho con el equipo y dentro del área da lo mejor de sí mismo, mientras que el segundo es mejor en profundidad y al espacio. Se compensan y pueden jugar juntos, y nos complace que estén en buenas condiciones. En este periodo han demostrado cosas buenas. C¿Cómo se sentirá en su regreso al Nápoles? SSerá una montaña rusa emocional. Tengo muchos amigos allí y muchos hijos esperándome y eso es lo más importante. No importará cómo me reciban, sino lo que yo sienta por ellos, que es el de una persona que les quiere más.
“Hay muy buenos jugadores y desde que llegué he encontrado una gran predisposición. Día a día en los entrenamientos he visto algo nuevo y esto es lo que nos da esperanzas para jugar un cierto tipo de fútbol incluso contra los equipos de más calidad. Todavía nos faltan algunas cosas y tenemos que mejorarlas, pero estamos en el buen camino. Tenemos un equipo con mucha fuerza y que corre, pero luego tiene que manejar los partidos y hacer ese regate que le quita el problema en los balones constantes y las carreras en profundidad”.
.
Explicación sobre Riccardo Neri y Alessio Ferramosca, fallecidos en 2006: “El 15 de diciembre se cumple el aniversario de la desaparición de Neri y Ferramosca, ocurrida tras una sesión de entrenamiento de estos chicos. Como el viernes es la cena dedicada a este aniversario, a la que siempre he asistido, y como ahora soy el entrenador de su equipo de la Juventus, me complació recordar este momento y dedicarles la victoria a ellos y a sus familias”.
.
