Danilo Gallinari se desdice al no volver al Olimpia Milano

Getty Images

En más de una ocasión a lo largo de su carrera, Danilo Gallinari había hablado de la posibilidad de regresar al Olimpia Milano, el club en el que jugó primero su padre Vittorio y luego él mismo, en los inicios de su carrera: la noticia de la retirada de la clase de 1988 de la práctica del baloncesto cierra definitivamente la puerta a un regreso del Gallo al equipo rojiblanco. Un par de días después del anuncio oficial, sin embargo, el propio Gallinari explicó que había estado pensando en un último capítulo con el Olimpia, explicando, sin embargo, que nunca había recibido una llamada en ese sentido que pudiera haber materializado la hipótesis.

.

“Con Olimpia nunca ha habido ningún interés, ni contacto – son las palabras recogidas por Eurosport -. Han llegado de otros equipos, pero no del Milan. Obviamente no puedo&#8217 levantarme un día, llamar al Olimpia y preguntar si hay&#8217 sitio para volver. Si no hay&#8217 interés, no se puede”hacer. El ex de los New York Knicks, Denver Nuggets, Los Angeles Clippers, Oklahoma City Thunder y Milwaukee Bucks reiteró entonces el concepto: “En la cabeza de casi todos los jugadores que han triunfado allí está la opción de volver a casa y hacer un año allí. Pero los tiempos y la vida deportiva no–siempre lo permiten–Es algo que sólo habría hecho con Milán, porque habría tenido una motivación extra, pero aún así tuve un final de carrera maravilloso en Puerto Rico”»

.

Fue precisamente en Puerto Rico, con los Vaqueros de Bayamón, donde Danilo Gallinari conquistó su único título a nivel de clubes, cerrando de la mejor manera posible una larga carrera que comenzó en categoría absoluta cuando era muy joven, vistiendo la camiseta del Casalpusterlengo en la temporada 2004-2005. Gallinari pasó por el Pallacanestro Pavia y el Olimpia Milano, antes de dar el salto a la NBA y jugar en Nueva York (con un paso de ocho partidos en 2011 de vuelta al Olimpia, durante el lockout), Denver, Los Ángeles, Oklahoma City, Atlanta, Boston (una temporada marcada por una grave lesión), Washington, Detroit y Milwaukee.

Gallinari, que ganó el título a nivel de clubes, es ahora miembro de la NBA.

Gallinari, en su carrera, también ha sido un jugador clave en la selección nacional: 83 apariciones totales para 1.129 puntos, 13,6 de media con la camiseta azzurra.

Gallinari, en su carrera, también ha sido un jugador clave en la selección nacional.

También te podría gustar...