Las palabras de Marc Márquez y Alberto Puig reavivan el debate

A la espera de verle de nuevo en pista tras la lesión que le impidió correr las últimas carreras de una temporada de MotoGP triunfal para él de todos modos, Marc Márquez vuelve a estar en el centro del debate tras las palabras que Alberto Puig, su pigmalión en los tiempos de Honda, confió a un documental emitido por la versión española de Dazn. El mánager catalán, en concreto, no duda de que sin la serie de lesiones que mantuvieron a Márquez alejado de los circuitos durante toda la temporada 2020, el número 93 tendría ahora un título más y, por tanto, habría alcanzado el doble dígito en Mundiales ganados.
“Ese año no sólo habría ganado el Mundial, sino que realmente lo habría dominado – juzgaba Puig- era muy rápido, mucho más que el resto de pilotos de la parrilla. Lo digo con toda sinceridad, es algo que no sólo pienso. A pesar de ello, el de Márquez de 2020 es el único de la carrera del centauro catalán que registra cero puntos en la clasificación con una sola carrera disputada, la del 19 de julio de 2020 en Jerez, en la que Márquez se retiró en la vuelta 22. El número 93 correría otros dos años en Honda, pero tuvo que lidiar con los continuos problemas físicos y el bajo rendimiento de la Honda.
Puig.
Las palabras de Puig encendieron la discusión sobre todo en las redes sociales: Por un lado los partidarios de Marc Márquez que confirman lo dicho por Puig, por otro los que señalan que precisamente en esa temporada, marcada por la revolución del calendario debido a la pandemia del Covid-19, Honda no colocaría a ninguno de sus pilotos, ni del equipo oficial (aparte de Márquez allí’estaban su sustituto Stefan Bradl;estaban su sustituto Stefan Bradl y el hermano de Marc, Alex), ni del equipo LCR (Nakagami y Crutchlow) entre los nueve primeros del Mundial de MotoGP, que ganó Joan Mir con Suzuki por delante de Franco Morbidelli con Yamaha.
