Marco Odermatt domina en Beaver Creek, Dominik Paris acaba 6º

Getty Images

La temporada olímpica no podía haber empezado mejor para Marco Odermatt, que logró su tercera victoria en tres disciplinas diferentes. De momento, el único tropiezo de la estrella suiza se produjo en el eslalon gigante de Copper Mountain, cuando quedó eliminado en la primera manga tras caerse en plena carrera. En el primer descenso de la temporada, en el Birds of Prey de Beaver Creek, el suizo se redimió inmediatamente esquiando la sección técnica mejor que nadie, terminando con un tiempo de 1’29″84, y 30 centésimas por delante del estadounidense Ryan Cochran-Siegle. En tercer lugar quedó el noruego Adrian Sejersted, pero ya a 69 centésimas.

.

Dominik Paris fue el mejor de los italianos con un sexto puesto a 92 centésimas, todas dejadas en la boca del muro. Paris, sobre el Birds of Prey, sólo cuenta con un podio: el tercer puesto en el Super-G de 2018. “Un sexto puesto como primera carrera puede estar bien – dijo París -, especialmente en una pendiente en la que nunca me sentí cómodo. La diferencia es un poco alta, pero cometí un error en la salida del muro, de lo contrario podría haber estado mucho más cerca de los líderes. Ha sido un primer enfrentamiento en el que se han visto las fuerzas sobre el terreno. Ya queda poco y pronto estaremos en Europa, con pistas y nieves diferentes. Ya veremos”.

.

En una pista con una línea de meta de 400 metros de altura (100 metros de desnivel), la parte técnica cobró aún más importancia. 14º puesto para Florian Schieder, a 1″47 de Odermatt. «Hasta la mitad fue bien», dijo Schieder, «luego cometí un error, me fui bajo y no pude sacar toda la velocidad. Es una pena porque en los entrenamientos había conseguido hacerlo bien durante toda la carrera». No obstante, un buen comienzo de temporada sobre el que podemos trabajar». Mattia Casse acusó 1″89 de desventaja pero terminó en 23ª posición, mientras que Giovanni Franzoni, con el dorsal 48, hizo una buena prueba, terminando con una desventaja de 2″28 y la 29ª plaza final. Guglielmo Bosca regresó a la pista donde se lesionó el año pasado con una cuidada carrera a 2″44 del líder, justo fuera de los puntos. Nicolò Molteni terminó a 2″68, Benjamin Alliod a 2″75 y Christof Innerhofer a 2″79.

.

También te podría gustar...