Fallece Sandro Giacobbe a los 75 años, también fue jugador y entrenador de la Selección Nacional de Cantantes

Getty Images

El cantautor Sandro Giacobbe, apreciada voz de la música pop italiana a partir de los años 70 y gran aficionado al fútbol, recordado también por su participación en la Selección Nacional de Canto, de la que fue jugador y entrenador, ha fallecido a los 75 años en su casa de Cogorno (provincia de Génova).

Fuentes cercanas a la familia del artista&#8217, que llevaba algún tiempo luchando contra el cáncer, confirmaron la noticia. Su larga carrera como cantautor le llevó a componer e interpretar canciones de éxito como “Signora Mia” de 1974 (incluida también en la banda sonora de la película “Travolti da un insolito destino nell’azzurro mare di agosto” de Lina Wertmüller), “Gli occhi di tua madre” de 1976 (tercer puesto en el Festival de Sanremo) y “Portami a ballare” de 1984, presentada en “Un disco per l’estate”, por citar sólo algunos temas.

Muy aficionado al Génova, Sandro Giacobbe ha estado vinculado al mundo del fútbol no sólo en la Nazionale Cantanti (con la que jugó nada menos que 375 partidos con 4 goles en su haber), sino también en las ligas menores. Tras su experiencia en el Monilia de Tercera Categoría a finales de los 90, de 2014 a 2016 fue director técnico del Rupinaro Sport, equipo de Chiavari que jugaba en Primera y estaba presidido por Don Fausto Brioni. Su hijo Andrea también jugó en ese equipo. Su otro hijo, Alessandro, también está involucrado en el mundo del fútbol: hace solo unos días celebró el banquillo número 150 con el Sammargheritese, equipo que juega en la Promozione Ligure.

También te podría gustar...