Milán-Cortina 2026, Casa Italia por primera vez abierta al público

Coni

Con ocasión de los XXV Juegos Olímpicos de Invierno Milán Cortina 2026, del 6 al 22 de febrero, el CONI será protagonista en las sedes olímpicas, transformando la Casa Italia en símbolo de acogida y puerta privilegiada para descubrir las excelencias del país. Por primera vez abierta al público, la Casa Italia se convertirá no sólo en la casa de los atletas, sino también en un lugar de encuentro, de descubrimiento y de intercambio, dIncon ocasión de los XXV Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026, del 6 al 22 de febrero, el CONI será protagonista en las sedes olímpicas, transformando la Casa Italia en símbolo de acogida y puerta privilegiada para descubrir las excelencias del País. Por primera vez abierta al público, la Casa Italia se convertirá no sólo en el hogar de los atletas, sino también en un lugar para encontrarse, descubrir y compartir, donde cualquiera podrá sumergirse en el corazón de la Italia olímpica. Las sedes de Milán, Livigno y Cortina d’Ampezzo acogerán a visitantes deseosos de vivir las emociones de los Juegos, ofreciendo una experiencia única y de inmersión en el encanto y la riqueza cultural de nuestro país.

Andrea GussoniSofia Goggia sueña a lo grande gracias a… Federica Brignone: las fotos

Sofia Goggia fue la gran protagonista del Media Day de Fisi.
La'ex campeona olímpica habló antes de Milán-Cortina.
"La Copa del Mundo que he estado compitiendo de manera constante desde 2015-2016, por lo que exactamente diez temporadas".
"o estoy bien, he trabajado bien este verano, de todos modos tuve una muy buena temporada el año pasado, sólida y también con la poca preparación que pude hacer a causa del pie».
"En primavera aproveché mucho las condiciones invernales en nuestras montañas, el verano empezó con una buena base física y la preparación con esquís también fue bien en el bloque sudamericano»
"En mi opinión no debemos pensar en las estaciones con los eventos arco iris, con una concepción diferente en comparación con los demás".
"Tienes que, en mi opinión, empezar con buen pie, probarte en el Mundial, ser capaz de entender a qué nivel estás, calibrar tu tiro donde hay cosas que afinar".
"Sin embargo, el secreto que Federica nos enseñó el año pasado es esquiar cada fin de semana fuerte; por lo tanto, mi objetivo es estar al 100% en la nieve todos los días".

Federica Brignone mientras tanto sigue con su rehabilitación.

El sueño es llegar a los Juegos Olímpicos.
Será duro pero soñar no cuesta nada.

Para este extraordinario acontecimiento, el Comité Olímpico Nacional Italiano ha elegido el tema Musa para Casa Italia, un homenaje al papel inspirador que nuestra península ha desempeñado durante siglos en la imaginación y la cultura del mundo. Una invitación a dejarse guiar por la belleza, la historia y la creatividad que hacen único a nuestro país. Las Musas siempre han custodiado la memoria, inspirado el conocimiento humano y transformado el caos en armonía a través del poder de las artes. Hijas de Zeus y Mnemosyne, encarnan la intuición creativa que ilumina y cambia el mundo: no es casualidad que, junto con Zeus, sean las únicas deidades que ostentan el apelativo de «olímpicas». Casa Italia elige, por tanto, a las Musas como símbolo para narrar Italia, eterna fuente de inspiración. Un país que, con su biodiversidad única, sus paisajes que evocan el Norte y el Sur del mundo, una historia milenaria impregnada de monumentos y culturas diferentes, sigue influyendo en generaciones de viajeros, artistas y pensadores. Italia se convierte en una Musa: un lugar capaz de atravesar a quienes lo visitan y encender ese proceso creativo que llamamos inspiración. Por ello, Casa Italia se presenta como un lugar capaz de relatar el país a través de la voz de extranjeros que han reconocido, en su complejidad geológica, geográfica, cultural, lingüística, culinaria y climática, una verdadera esencia enciclopédica: la de una nación que acoge, preserva y valora la diversidad, uno de los más altos valores promovidos por el Movimiento Olímpico Internacional.

Italia.

Desarrollando el concepto de Musa, Casa Italia transformará las sedes elegidas de la Triennale Milano, el Centro de Preparación Olímpica en la Aquagranda en Livigno, y la Galleria Farsetti en Cortina d’Ampezzo, en itinerarios escénicos y emotivos, lugares donde deporte, naturaleza, arte, arquitectura, diseño de mobiliario y diseño de iluminación dialogan estrechamente entre sí. Dentro de los espacios tomarán forma verdaderos proyectos expositivos, con obras de Claudio Abate, Camilla Alberti, Juan Araujo, Arman, John Armleder, Pablo Atchugarry, Atelier dell’Errore, Matteo Attruia, Per Barclay, Giulio Bensasson, Ruth Beraha, Jessie Boswell, Fernando Botero, Stefano Cerio, Massimo Campigli, Luca Campigotto, Mario Ceroli, César, Christo y Jeanne-Claude, Giorgio De Chirico, Filippo de Pisis, Tristano di Robilant, Binta Diaw, Ifeyinwa Joy Chiamonwu, Elmgreen & Dragset, Slawomir Elsner, Bekhbaatar Enkhtur, Elger Esser, Chung Eun-Mo, Jean Fautrier, Gelitin, Piero Gemelli, John Giorno, Itamar Gov, Wang Haiyang, Keith Haring & L.A. II, Craigie Horsfield, Bryan Hunt, Carlos Idun-Tawiah, JR, Hayv Kahraman, William Kentridge, Jiri Kölar, Joseph Kosuth, Jannis Kounellis, Susanne Kutter, Sol LeWitt, Miltos Manetas, Roberto Sebastian Antonio Matta Echaurren, Gerhard Merz, Mario Merz, Jonathan Monk, Davide Monteleone, Vik Muniz, Shirin Neshat, Hermann Nitsch, Denis Oppenheim, Adrian Paci, Park Eun Sun, Yan Pei-Ming, Alejandra Varela Perera, Alessandro Piangiamore, Laura Pugno, Robert Rauschenberg, Davide Rivalta, Ugo Rondinone, Ottone Rosai, Anri Sala, Eva Sajovic, Mario Schifano, Daniel Spoerri, Thomas Struth, Hiroshi Sugimoto, Newsha Tavakolian, David Tremlett, Lihi Turjeman, Tursic & Mille, Cy Twombly, Ben Vautier, Ai Weiwei, Uwe Wittwer, Sislej Xhafa.

También te podría gustar...