Thomas Ceccon y Simona Quadarella hacen volar a Italnuoto

Getty Images

Triples medallas, récords, cuatro pases a la final, jóvenes promesas que brillan y campeones que se confirman. Italia sube al segundo puesto del medallero (4-3-1), precedida sólo por Holanda (4-4-1), y continúa como protagonista en los XXIII Campeonatos de Europa que se disputan en el Centro Acuático de Lublin hasta el domingo 7 de diciembre.

Andrea GussoniJannik Sinner: la irónica indirecta de Federica Pellegrini, otro alboroto

Jannik Sinner: la irónica excavación de Federica Pellegrini, nueva tormenta

La ex nadadora italiana, criticada en los últimos días por sus palabras sobre el caso Clostebol, pasa ahora al contraataque
En su perfil de Instagram la'excampeona de natación publicó un irónico vídeo recreando la escena de una sesión grupal

"Soy Federica y no he respondido a un hater", son sus palabras en el vídeo

Y luego en el pie de foto añade: "Me siento como una mujer nueva"

Los seguidores de Jannik Sinner se ensañaron con el'ex campeón olímpico tras el triunfo azul en Wimbledon

Inicialmente Federica había respondido con picardía a los cientos de respuestas, ahora parece haber optado por la ironía y la indiferencia
Las reacciones al vídeo han sido duras, sin embargo
"Has hecho un gran… hablando de Sinner , enhorabuena de verdad, la envidia es una bestia fea", "Ahora recoges lo que has sembrado, de que odiador estas hablando en este ridiculo sketch", es el tenor de los comentarios

"La mayoría de los que escriben no pertenecen a la categoría de haters… son simplemente amantes del deporte o del deporte, que están decepcionados por tu comportamiento como persona", "Estos gags tampoco te hacen simpático", y así sucesivamente…

Una pequeña obra maestra para la primera medalla de oro individual del equipo nacional en los Campeonatos de Europa de Lublin, para un oro nunca ganado por un equipo nacional en la historia de la prueba. El campeón olímpico Thomas Ceccon ganó los 100 espalda en 49″29, el mejor tiempo de su carrera. Se impuso al francés Mewen Tomac, plata en 49″46, y sobre todo al británico Oliver Morgan, bronce en 49″68. Una carrera perfecta para el joven de 23 años de Schio – miembro de Fiamme Oro y Leosport, entrenado en el Centro Federale di Verona por Alberto Burlina – que controló el paso a cincuenta (23″73), y luego subió el ritmo en los últimos veinticinco (12″76) con una marca personal que mejora los 49″59 establecidos en 2022 en los Mundiales de Melbourne. “Estoy contento de ser el primer italiano que gana el oro en los 100 espalda– dice satisfecho Ceccon, plusmarquista mundial en piscina larga –Había previsto una lucha con el francés y el británico, y así ha sido. Estoy satisfecho con el tiempo: vine aquí para ganar y ahora vuelvo a casa con dos oros”. Fuera del podio un no obstante muy buen Lorenzo Mora (Fiamme Rosse/VVFF Modena) en 49″95. “Está bien, había venido aquí sólo para nadar los 50 y en cambio me encuentro en la final en los 100– explica el emiliano, bronce europeo en Otopeni 2023 – El podio estaba objetivamente lejos. Quizá fui demasiado lento”.

.

Solar, decidida, sonriente. Simona Quadarella concede su bis y, tras su segundo puesto con récord en los 400 en la jornada inaugural, se lleva otra plata en los 800 libres con un también rotundo récord de Italia de 8’03″00. Un tiempo que anula el histórico 8’04″53 engomado para el oro en los Europeos de 2008 en Rijeka por Alessia Filippi, que sigue ostentando el récord más antiguo de la natación italiana: 4’26″06 en los 400 medley nadados dos días después para la plata. Por delante de la italiana, como el martes, queda la alemana Isabel Gose, que sin duda se encuentra más a gusto en la piscina corta, que se escapa a falta de cien metros y cierra en 8’01″90. Una carrera tácticamente lúcida la de la romana de 27 años – miembro del CC Aniene y entrenada por Gianluca Belfiore – que marcó treinta y dos vueltas en 15″0-15″1 y echó por tierra la mejor marca personal de 8’07″99 que estableció para el bronce arco iris en Abu Dhabi y también la mejor marca italiana en paño. “No pensaba ir tan rápido y mejorar mi tiempo de esta manera– afirma Quadarella, que confirma su plaza en el podio europeo tras la medalla de plata en Otopeni 2023 –Estoy tomando mucha conciencia de mis medios y, como dije el martes, el trabajo que estoy haciendo con Gianluca (Belfiore ed.) está dando sus frutos. Estoy sereno y he encontrado un equilibrio psicofísico que me hace bien. Estoy muy contento&#8221. En el escalón más bajo del podio subió la otra alemana Maya Werner en 8’14″41.

.

En la víspera de la prueba, su entrenador Cesare Casella le instó a creer en ella, porque estos días estaba un poco bajo de moral. El golpe que no esperaba le llegó de la mano de Michele Busa, medalla de bronce en los 100 mariposa, al final de una soberbia prueba de tozudez y resistencia. El romañés de 24 años – miembro del Fiamme Oro y del Imolanuoto – que nadó en 49″21, con un decisivo último veinticinco en 13″35 que le dio un merecido podio y supuso una revancha tras su cuarto puesto del año pasado en los Mundiales de Budapest. Otra medalla de madera, tras la de los 50, para un Simone Stefanì que sigue siendo muy bueno. La joven de 25 años de Maglie – miembro de Fiamme Oro y Time Limit, entrenada por Andrea Sabino – terminó en 49″35. El oro es para el transalpino Maxime Grousset en 48″10, que supera por una centésima al suizo Noè Ponti, segundo en 48″11. “Una medalla de bronce que me devuelve algunas decepciones que he tenido en los últimos días– dice Busa, séptimo en los 50 – Estaba un poco decaído pero las palabras de Cesare y la presencia de mis padres en las gradas me animaron. Sé que valgo mucho y a veces no puedo expresarme lo mejor posible. Me reanimo con esta medalla de bronce”.

.

También te podría gustar...