Alberto Razzetti, medalla de plata con pesar: el Azzurro no tiene tranquilidad

A pesar de confirmarse como subcampeón de Europa en piscina corta, al ganar la medalla de plata en la final mixta de 200 metros en Lublin, Alberto Razzetti no puede sentirse satisfecho y, de hecho, está lleno de pesar tras la ceremonia del podio. El nadador ligur terminó su carrera en 1’52″05, quedando segundo por detrás del español Hugo González de Oliveira (1’51″39 fue el tiempo de este último, que le valió la medalla de oro). No obstante, Razzetti se impuso al turco Berke Saka, que terminó con un tiempo de 1’52″25, en el sprint por el subcampeonato, pero no ocultó su decepción en los canales oficiales de Fin.
.
“Lástima, lástima– exclamó Razzetti – He fallado en casi todas las curvas y he perdido el oro sin tener culpa alguna. Me arrepiento mucho, porque sin estos errores habría alcanzado al español. Me servirá de lección para las próximas carreras. ‘Razzo’ también nadó los 200 metros mariposa, clasificándose para la final con un tiempo de 1’51’99, cuarto en la general: “Todavía estoy pensando en los 200 mixtos y no puedo’ disfrutar de esta otra final. Estoy enfadada y motivada para mañana: también tendré los 400 medley” explicó de nuevo la italiana, que aspira a cerrar los campeonatos continentales de la mejor manera posible, olvidando las lamentaciones de hoy”.
.
Nacido en Lavagna, en la provincia de Génova, el 2 de junio de 1999, Alberto Razzetti es uno de los nadadores más laureados de su generación, especialmente en piscina corta, donde ha ganado dos títulos mundiales (además de dos platas y cinco bronces) y dos campeonatos de Europa (con cuatro platas y un bronce) en su carrera. En piscina olímpica, por su parte, ostenta una medalla de plata y otra de bronce en los Campeonatos del Mundo, así como una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce en los Campeonatos Continentales. En la Assoluti italiana ganó diecinueve títulos nacionales y veintiséis títulos en categorías inferiores. Razzetti es, entre otras cosas, plusmarquista europeo de 200 metros delfín, con un tiempo de 1’48″64.
.
Razzetti también compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (celebrados en el verano de 2021 debido al Covid) y en los de París 2024.
Preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024.
