Amenazas de muerte moradas: vergüenza en las redes sociales

Getty Images

Es un momento muy delicado en la casa de la Fiorentina, con el equipo en último lugar y todavía sin una victoria en el campeonato y una derrota, la del campo del Sassuolo, que ha exacerbado las tensiones ya evidentes en los últimos días. Pero no se trata sólo de la tabla de clasificación: el descontento corre el riesgo de convertirse en un clima tóxico capaz de trascender las fronteras deportivas, desbordándose en las redes sociales de forma inquietante. De hecho, en la red hay quienes han dado rienda suelta a sus peores instintos, apuntando no sólo a los jugadores morados, sino también a sus familias. De hecho, las novias y esposas de algunos jugadores de la Fiorentina han recibido mensajes amenazantes, como ellos mismos han denunciado públicamente en sus perfiles.

.

Uno de los testimonios más contundentes es el de Amanda Ferreira, esposa de Dodô, que compartió abiertamente algunos comentarios recibidos bajo uno de sus posts: en esos mensajes, el odio llegaba hasta desear la muerte a los hijos del lateral brasileño. “Espera a la policía en tu casa– escribió la mujer del futbolista azucena en su perfil de Instagram, dirigiéndose a los leones del teclado -. Internet no es una tierra sin ley donde se puede decir lo que se quiera y salir impune. Basta ya. Todo tiene un límite”. Los episodios de odio a través de las redes sociales vuelven a poner el foco en la vulnerabilidad de las familias de los jugadores y ya hay quienes están dispuestos a emprender acciones legales.

Contra el Sassuolo, los Viola se habían adelantado gracias al gol de Mandragora de penalti en el 9′ pero luego dejaron el campo abierto a la remontada de los verdinegros, con goles de Volpato en el 14′ Muharemovic en la primera parte y Koné en el 65′. Una derrota que deja a los Viola en el último puesto de la clasificación, pero que desde luego no justifica el comportamiento denunciado por Amanda Ferreira y las esposas y compañeras de los demás jugadores. La Fiorentina, que ya está lidiando con una temporada complicada, se enfrenta así a un problema que va más allá del terreno de juego: un nudo cultural y social que pone en entredicho el sentido de la responsabilidad colectiva y el respeto a las personas.

.

También te podría gustar...