Esgrima, Gran Premio de Sable en Orleans: triunfo italiano en el torneo femenino

Bizzi - Federscherma

El sábado fue un día para recordar para la esgrima italiana, en particular para el equipo femenino de sable. En la etapa de Orleans del Gran Premio de Esgrima, el circuito de élite que otorga más puntos que el resto de pruebas de la Copa del Mundo, Michela Battiston se impuso en el torneo femenino, mientras que Mariella Viale completó el podio al subir al tercer escalón.

A sus 28 años, y tras dos medallas de plata en su carrera, la friulana de la Fuerza Aérea Italiana coronó su sueño de oro al vencer a la húngara Anna Spiesz por 15-14 en una final que se decidió en el último golpe, firmando así la victoria más importante de su carrera. Battiston había vencido a su compatriota Viale en semifinales: la napolitana, de 20 años, acabó tercera, ex-aequo con la francesa Sara Balzer.

.

En la prueba masculina, en cambio, el mejor resultado para los azzurri llegó de la mano de Leonardo Dreossi: séptimo clasificado, logró el mejor puesto de su carrera. El sábado de la esgrima italiana terminó así con cinco medallas: además de las de los esgrimistas de sable, también hubo tres medallas para la esgrima de florete en Asia, con el oro de Martina Batini y el bronce de Martina Favaretto en la prueba femenina en Busan, Corea, y el tercer puesto de Giulio Lombardi en la prueba masculina en Fukuoka, Japón.

El mejor resultado para los esgrimistas italianos llegó en la prueba masculina en Busan, Corea.

Tanto para el sable femenino como para el masculino, la próxima cita está fijada del 9 al 11 de enero de 2026 en la pista de Túnez, una vez más para una etapa Grand Prix.

Preparación de la esgrima italiana.

También te podría gustar...